Siguenos en
    

Hay gente desleal en Reinserción

Cuernavaca, MORELOS.- El coordinador de Reinserción Social, Jesús Valencia Valencia reconoció que hasta el momento en la institución permanece gente desleal y que no ha aprobado los exámenes de control y confianza, por lo que dijo deben de iniciar con las remociones correspondientes.
Lo anterior tras los tres últimos operativos realizados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, en donde se han decomisado diversos objetos prohibidos a pesar de que se han reforzado las medidas de seguridad en el penal.
“Se encuentran objetos prohibidos, entiendo que hay personas que todavía no son leales a nuestra institución, hay personas que no deben permanecer, hay personas que no aprobaron su examen de control y confianza y tenemos que proceder a las remociones”, externó.
Precisó que oficialmente cuentan con 70 custodios que no acreditaron las pruebas de control y confianza, es por ello que informó que en breve se pondrá en marcha el proyecto de custodio acreditable.
Incluso, apuntó que en este mes se iniciará con el curso correspondiente para incorporar a los 165 nuevos elementos que estarán en la institución y se pretende sustituir a aquel personal que no es leal al área de Reinserción Social para comenzar a erradicar la corrupción que se da entre los custodios.

"Darán –los 165 custodios acreditables- sabia nueva a la institución y que nos ayudarán a erradicar considerablemente la corrupción que prevalece en los penales.”  Jesús Valencia Valencia, coordinador de Reinserción Social.


COMENTARIOS