Siguenos en
    Redes Sociales

Hay 70 mil familias sin opción a hogar

Cuernavaca, Morelos.- Las 60 mil casas de interés social construidas en desarrollos habitacionales de Cuernavaca y los municipios de su zona conurbada, no resolvieron la necesidad de vivienda de la población morelense, así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras McBeath.
Refirió que pese a que durante la administración pasada las empresas más importantes en México construyeron varios conjuntos habitacionales, la población de Morelos registra un déficit de 70 mil viviendas que no pueden adquirir porque carecen de acceso al crédito.
Por ello, indicó que la entidad morelense posee la tasa más alta de desocupación de este tipo de viviendas que en su mayoría son utilizadas como de descanso de fin de semana.
“Estas viviendas no responden a la necesidad, sino a cumplir con un determinado número de construcciones; por ello, no existió una planeación real y ahora también se cuentan fraccionamientos en Huitzilac, e invasiones en el Tepozteco”, señaló, el secretario Topiltzin Contreras.
Añadió que una de las consecuencias por el crecimiento desmoderado, fue que las zonas de cultivo que aún estaban consideradas en Cuernavaca y otros municipios como Emiliano Zapata, Jiutepec o Temixco, terminaron en fraccionamientos y desarrollos habitacionales abandonados.
Sin embargo, la actual administración desapareció el Invirmo porque no cumplió con propiciar el desarrollo de la vivienda de interés social.

Al borde de la quiebra
El 13 de diciembre, la columnista Georgina Howard escribió que las desarrolladoras de vivienda como Homex, Sare y Urbi, acumulan créditos puente y sin garantías por 100 mil millones de pesos, según cifras oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo cual está a punto de llevarlas a la quiebra.
En este sentido, señaló que el Gobierno Mexicano decidió no participar en un cuarto rescate del sector viviendero en menos de 12 años, por lo que la firma Homex será la primera empresa en declararse en quiebra.

Problema

En crisis las desarrolladoras
Homex, Sare y Urbi están a punto de la quiebra, según expertos.

Sin planeación
Zonas de cultivo en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Temixco terminaron en fraccionamientos.
 

  • 60 mil casas existen en desarrollos en Cuernavaca y zona conurbada
  • 70 mil casas habitación es el déficit actual por la carencia de créditos

"Estas viviendas no responden a la necesidad, sino a cumplir con un determinado número de construcciones; por ello, no existió una planeación real y ahora también se cuentan fraccionamientos en Huitzilac, e invasiones en el Tepozteco."

Topiltzin Contreras. Secretario de Desarrollo Sustentable


Obvio!! las constructoras planean desarrollos, adornandolos como vivienda de interes social, cuando en realidad no tienen ni en lo mas minimo el precio que ostentan n ese titulo, son mas caras de lo que cualquiera podria adquirir, en todo caso, el gobierno podria subsidiar la adquision de estas casas y con esto se genera la condicion de poder adquisitivo a la raza...

COMENTARIOS