Siguenos en
    

Harán mercados más confiables

Servicios. La mejora de las instalaciones permitirá un entorno más seguro para clientes y comerciantes.

Cuernavaca, MORELOS.- La dirección de Protección Civil del municipio de Cuernavaca iniciará con los trabajos para mejorar las condiciones de seguridad en los mercados que se localizan en la capital morelenses; la prioridad es el Adolfo López Mateos (ALM), por lo que en breve darán comienzo con los diferentes dictámenes.
Marco Antonio Manzo Godínez, titular de dicha dirección, indicó que en esta semana el edil Jorge Morales Barud acudió a las instalaciones del Adolfo López Mateos y tras una serie de acuerdos,  comenzarán con los cambios en la energía eléctrica, la revisión en las instalaciones de gas, así como las salidas de emergencia.
“Desafortunadamente es uno de los problemas que tenemos –en el Adolfo- que han estado normalmente obstruidas –las salidas de emergencia-, cuántas son, es lo que queremos saber, cómo están las condiciones no podemos tener de alguna manera la certeza de cuáles podemos tener como salidas de emergencia que pueden ser muchas por la propia estructura del mercado”, apuntó.
Explicó que también han tenido un acercamiento con el resto de los mercados, además de la Plaza Lido y Degollado, en donde han realizado observaciones y esperan ir cubriendo todas las naves comerciales para reducir riesgos y evitar afectaciones.
Para ello, Manzo Godínez apuntó que propondrán la conformación de brigadas que puedan reaccionar en apoyo ante cualquier contingencia, pero dijo que estas tienen que estar integradas por los mismos comerciantes, ya que son ellos los que están todo el tiempo en los mercados, lo que les da ventaja.
De esta manera, el funcionario agregó que esta semana iniciarán con las acciones en materia de protección civil en la principal nave comercial, para posteriormente llevar los trabajos al resto de los mercados que se localizan en diversas colonias de la capital.

Mejorarán la seguridad
En las centrales de abasto de la capital se cambiarán las instalaciones eléctricas y de gas, así como salidas de emergencia.

Beneficios
Comerciantes y clientes disfrutarán de entornos seguros.

9 mercados existen en Cuernavaca

5 mil doscientos comerciantes aglutina el Adolfo López Mateos

50 años cumplirá el ALM en octubrre

"Con todos los mercados hemos tenido los acercamientos, hemos hecho algunas observaciones también y estamos en la intención también de ir cubriendo todos los mercados, incluida Plaza Lido, Plaza Degollado.” Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil


COMENTARIOS