Siguenos en
    

Hallan a SSC olvidada y carente de disciplina

CUERNAVACA, MORELOS.- Una corporación abandonada, con falta de disciplina y de orden en áreas operativas, encontró Iván René Hernández Salgado, tras haber tomado protesta como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca, luego de que el Ayuntamiento cedió el control de la Policía Municipal al Mando Único.
“Abandonada -encontró la corporación-, falta de disciplina, falta de orden de algunas áreas en específico, de operatividad, falta más responsabilidad, que hagan sus funciones (…) sí eso se está atendiendo -sobre los policías que pagaban para no trabajar-“, señaló.
Ante ello aseveró que reforzarán la corporación policiaca, con nuevos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, además adelantó que se les dotará de equipamento, armamento y patrullas, para que puedan desempeñar su trabajo.
Hernández Salgado comentó que otras de las cuestiones que estarán revisando, son las quejas o denuncias que hay contra los policías por presuntos actos de corrupción, para ello comentó que es el departamento de Asuntos Internos, quien está realizando las indagatorias correspondientes.
Por otra parte, señaló que los delitos que combatirán será el robo a casa habitación, así como el robo a transeúnte en diversas colonias de la capital, sin embargo, no quiso mencionar cuáles, argumentado que por estrategia no puede dar mayores detalles.
“Sí hay varias colonias conflictivas, hay robo a casa habitación y robo a transeúnte, se han reportado los secuestros con anterioridad y estamos trabajando con eso, estamos reforzando con seguridad las colonias conflictivas y esperamos dar resultados de inmediato”, precisó.
El jueves, el alcalde Jorge Morales Barud, así como el Comisionado Estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra tomaron protesta a Iván Rene Hernández Salgado, como nuevo encargado de la policía municipal en sustitución de Víctor Hugo Valdez Ortiz.

"Se está revisando en Asuntos Internos -las denuncias contra policías-, vamos a dar a conocer toda esta información ya que tengamos la determinación de si es verdad o si es mentira, también se tiene que mediar esta situación mediante el Consejo de Honor y Justicia."
Iván Rene Hernández Salgado, encargado de despacho de la SSC.

520 policías integran la corporación de Cuernavaca, entre preventivos y tránsito.

300 pesos por no presentarse a trabajar pagaban los policías señaló Capella.


COMENTARIOS