Siguenos en
    

Hallan restos ancestrales en Cuentepec

Temixco.- Los restos óseos de una persona que datan de hace más de cien años fueron hallados en el poblado de Cuentepec, municipio de Temixco.

Cabe destacar que junto a los restos, también fueron encontradas dos vasijas de barro y una especie de sahumerio ya rotos.

El hallazgo se dio la mañana de ayer cerca de las 11:00 horas, cuando habitantes del poblado de Cuentepec se encontraban realizando excavaciones muy cerca de los campos de cultivos a las orillas del río.

Ahí, los campesinos al remover algunas piedras descubrieron la mandíbula de una persona y algunos otros huesos por lo que dieron aviso a las autoridades para el resguardo de la zona.

Al arribar al lugar autoridades de la procuraduría y personal del Servicio Médico Forense quienes al examinar los restos óseos comentaron que estos por lo menos tenían cien años de antigüedad.

Asimismo señalaron que posiblemente podrían tratarse de los restos de un adolescente, debido al tamaño de los huesos y la forma de la mandíbula, pero serán los análisis correspondientes que se determine el tiempo de los huesos y la edad aproximada.

 

COMENTARIOS