Siguenos en
    

Halcones vuelan al título

Celebración. Momento en el que los directivos de la NFL entregan el trofeo Vince Lombardi a Malcolm Smith, jugador más valioso del encuentro.

Nueva Jersey.- Sin traicionar su estilo, fiel a lo que hizo a lo largo de la campaña: apabullar a su rival con su defensiva, Halcones Marinos de Seattle conquistó por primera vez en su historia el trofeo Vince Lombardi, al aplastar en el Súper Tazón XLVIII a Broncos de Denver por 43-8.
De esta manera, Seattle emparejó su marca en el juego por el título de la NFL a un ganado por un perdido, en tanto con el descalabro, Denver se convierte en el equipo con más derrotas en la historia del Súper Tazón, al sufrir su quinto revés en este juego.
La actuación de la defensiva de Seattle fue impecable, presionó todo el tiempo a Peyton Manning, a quien le interceptaron dos pases, uno de ellos en el segundo cuarto, a manos del apoyador Malcolm Smith.
Smith regresó el ovoide 59 yardas hasta la zona prometida, con lo que se convirtió en la tercera devolución más larga en la historia de este juego.
Por su parte, el mariscal de campo de Seattle, Russell Wilson, tuvo una sobria pero brillante actuación al completar 18 de los 25 pases que lanzó para una ganancia de 206 yardas con dos de anotación y sin intercepciones.
Conectó un envío de 23 yardas con Jermaine Kearse y en el último cuarto mandó un n envío de 10 yardas a Doug Baldwin.
el encuentro
Seattle marcó la pauta del juego desde la primera jugada, pues con apenas 12 segundos transcurridos forzó una mal centro que recuperó un jugador de Denver en su zona de anotación y puso arriba a Seattle 2-0.
El pateador Steven Hauschka aportó dos goles de campo, ambos en el primer cuarto al hacer buenos sus intentos de 31 y 33 yardas. El corredor Marshawn Lynch logró un touchdown terrestre en el segundo cuarto al llegar a las diagonales.
Asimismo, los equipos especiales de Seattle se hicieron presentes en el marcador cuando, al arranque del tercer cuarto, el receptor Percy Havin devolvió 87 yardas hasta el touchdown el kickoff de la segunda mitad.
Finalmente, el mariscal de campo Peyton Manning estableció marca en cuanto a pases completos al acertar 34 de los 49 que intentó para ganar 280 yardas con un touchdown y dos intercepciones.


COMENTARIOS