Siguenos en
    Redes Sociales

'Hackean' miles de dispositivos Apple y piden 100 dólares de “rescate”

El hacker identificado como “Oleg Pliss” afirma tener en su poder miles de contraseñas de productos Apple en Australia.

Un gran número de usuarios Apple en Australia se levantaron hoy con la sorpresa en sus iPads y teléfonos “secuestrados”, el atacante pide 100 dólares estadounidenses a cambio de devolver el acceso a los dispositivos, según un informe difundido por ZDNet.

El hacker accedió a los servicios de Apple que permiten al usuario localizar su teléfono en caso de robo, y configuró una contraseña que bloquea los aparatos.

El ataque es sólo en Australia

Por el momento el reporte indica que los afectados solo se localizan en Australia, el autor del ataque pide el pago del rescate, a cambio de enviar el password de bloque que él puso en los teléfonos vía remota.

Al momento Apple no ha confirmado o rechazado esta intromisión en sus servicios, algunos usuarios parecen haber encontrado ya una solución al problema: restaurar una copia de seguridad anterior a partir de iTunes.

El fallo de seguridad parece estar en el servicio de almacenamiento remoto iCloud. Por el momento sólo parece afectar a usuarios australianos, y no se han detectado casos fuera de ese país. Un ciudadano de esa nacionalidad que se encontraba hoy en Londres también ha resultado afectado.

Lo más recomendable ante un fallo global, es tener respaldos recientes de su dispositivo a la mano.


COMENTARIOS