Siguenos en
    

Hackean el servicio de correo de Yahoo; miles de contraseñas comprometidas

Mediante un comunicado en su blog oficial la empresa Yahoo!  reconoce que su servicio de correo electrónico denominado Yahoo! Mail sufrió un ataque coordinado y que las contraseñas de sus usuarios fueron comprometidas.

Menciona que los ataques de seguridad lamentablemente son cada vez más frecuentes. Recientemente, identificaron un esfuerzo coordinado para obtener acceso no autorizado a las cuentas de correo de Yahoo! . Tras detectar el ataque se tomaron las medidas necesarias de forma inmediata para proteger los datos de sus usuarios, por lo que se restablecieron las contraseñas de las cuentas afectadas.

El ataque fue detectado de una la lista de nombres de usuario y contraseñas que se utilizaron para ejecutar el ataque desde bases de datos alojadas con terceros. Yahoo! afirma que no tiene evidencia alguna de que se hayan obtenido directamente de los servidores de Yahoo!. La investigación está en curso y muestra que el software malicioso utiliza la lista de nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas de correo de Yahoo.

Para proteger a los usuarios se restablecieron las contraseñas de las cuentas afectadas y se les requerirá una segunda comprobación de inicio de sesión para que los usuarios puedan volver a ingresar en sus cuentas. A los usuarios afectados se les está solicitando cambiar la contraseña y registrar un número de celular para poder recibir una notificación por SMS.

Yahoo afirma que ya trabaja en conjunto con la policía federal para encontrar y enjuiciar a los responsables de este ataque, al mismo tiempo que se han bloqueado todos los ataques a los servidores de Yahoo Mail.

La mayoría de las cuentas afectadas fueron creadas recientemente.

Para los usuarios con cuenta en Yahoo Mail no estaría de más realizar un cambio de contraseña para evitar sorpresas.


COMENTARIOS