Siguenos en
    

Hacen oídos sordos a eliminar aguinaldo

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Héctor Salazar Porcayo, acusó que hay intereses por los cuales algunos legisladores, incluso de su bancada, se resisten a aceptar que desaparezca el aguinaldo para representantes y funcionarios de primer nivel.
Por lo que ayer, de manera previa al inicio de la sesión ordinaria, el legislador apeló a la sensibilidad de sus compañeros para avalar la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil que, en coordinación con el perredista Juan Ángel Flores Bustamante, presentó al Pleno el pasado 26 de octubre con la finalidad de que la medida entre en vigor este año.
El representante dijo que, de aprobarse la disposición, el ahorro anual por la cancelación del aguinaldo para diputados, gobernador, secretarios, presidentes municipales y concejales, magistrados y consejeros del Instituto Estatal Electoral e Instituto Morelense de Información Pública, sería de hasta 85 millones de pesos, los cuales, unidos al ahorro de 120 millones de pesos por el decreto de austeridad en el Poder Ejecutivo, harían una bolsa superior a 200 millones para proyectos de desarrollo social.
Empero, destacó que hasta ahora la iniciativa no ha encontrado eco entre la mayoría de los diputados, por lo que hizo una invitación “fraterna”, en aras de que los legisladores recuperen la credibilidad de la gente a la que le pidieron el voto en el pasado proceso electoral y algunos, incluso, hicieron ese compromiso.
Recordó que en la legislatura pasada, la iniciativa de reforma integral a la Ley del Servicio Civil de la ahora presidenta municipal de Jojutla, la perredista Hortencia Figueroa Peralta, tampoco fue respaldad y fue enviada a la congeladora, “por muchos intereses”.
Agregó que la nueva iniciativa, que únicamente propone adicionar el Artículo 42 de la Ley, para aclarar que los representantes de los poderes, en su calidad de patrones, no tienen derecho a la prestación, se está consensando con todas las fuerzas políticas, pero hasta ahora sólo el PRI la respalda.
“Se está cabildeando con los coordinadores, se trató en la Conferencia este martes, pero no se pudo llegar a ningún arreglo, a pesar de que el coordinador del PRI dio su apoyo a la iniciativa”, puntualizó.
El también líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) añadió que urge que la mayoría de los diputados avalen el proyecto, con el propósito de que a partir de este año la cancelación del aguinaldo para los altos funcionarios aplique de forma general.
Héctor Salazar Porcayo insistió en que una reforma de esa naturaleza ayudará a que los diputados se reivindiquen con la sociedad, al lanzar las preguntas de “¿cuánto ahorraría el pueblo de Morelos con esta medida?, ¿cuánto dinero podría ser canalizado a obras sociales, becas para jóvenes, creación de nuevos empleados, gasto en salud y educación?”

La iniciativa

El Congreso debe avanzar en la iniciativa para eliminar el aguinaldo a la alta burocracia y, con ello, respaldar el programa de austeridad del Ejecutivo, señaló Juan Ángel Flores, presidente de la Junta Política y de Gobierno.


90 dias de aguinaldo como se llama a eso? practica legaloide?robo con guante blanco? abuso de autoridad? robo legal? saqueo?
la buena obra de lauro rotega martinez para los trabajdores regulares es una carga para los morlenses
ojala y porcayo no quite el dedo del renglon y o logre

COMENTARIOS