Siguenos en
    

Hacen equipo con los partidos

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez se reunió con dirigentes de los partidos políticos para abordar temas de relevancia para Morelos, donde se dejó en claro la voluntad del Poder Ejecutivo estatal para trabajar de forma articulada en una política incluyente a favor de los morelenses.
En este encuentro celebrado en la Residencia Oficial, el mandatario estatal conversó con quienes encabezan en la entidad las distintas fuerzas políticas sobre temas relacionados a la armonización del marco legal vigente en el estado con las leyes secundarias de la reforma político-electoral.
El tema de la armonización de la Constitución del estado con las nuevas leyes electorales que han sido publicadas, fue abordado en esta reunión donde participó también el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.
En la reunión se establecieron acuerdos que permitan desarrollar una agenda de trabajo común, por lo que el mandatario estatal les informó además las acciones que se han llevado a cabo por parte del Ejecutivo estatal en materia de seguridad, así como de coordinación con el gobierno federal.
Los dirigentes de los distintos institutos políticos expusieron sus opiniones respecto a los temas que inquietan en el estado, por lo que expresaron de igual forma su disposición para aportar el esfuerzo necesario y trabajar a favor de la entidad y sus habitantes.
En esta reunión participaron la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Norma Alicia Popoca Sotelo; del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz; el dirigente en funciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Schiaffino Isunza; de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Alberto Machuca Nava, así como Javier Estrada González del Verde Ecologista (PVEM); Eduardo Bordonave Zamora, del Partido Social Demócrata (PSD) y Francisco Santillán Arredondo, presidente de Nueva Alianza (NA).
El Presidente del PRI en Morelos, Jorge Schiaffino Isunza, destacó la importancia de esta reunión al poder abordar temas políticos y sociales que atañen al estado, teniendo como base un canal de comunicación claro y permanente entre el gobierno estatal y los partidos políticos.
Schiaffino Isunza dijo que fue una reunión exitosa en la que se acordó repetirla de manera periódica, como una forma de trabajar en unidad para bien del estado, con el compromiso de las fuerzas políticas para aportar le necesario en el marco de su competencia.


COMENTARIOS