Siguenos en
    

HACEN CAMPAÑA ... ¡INCLUYENTE!

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal realiza una campaña de concienciación de la población para que las personas con capacidades diferentes sean incluidas en la sociedad.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal realiza una campaña de concienciación de la población para que las personas con capacidades diferentes sean incluidas en la sociedad.

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal realizará una campaña de concientización entre la población, para que las personas con capacidades diferentes sean incluidas en cualquier ámbito de la sociedad, y se prevé la construcción un centro de atención.
La presidenta del DIF estatal encabezó la jornada “Venciendo barreras, caminata por la inclusión de personas con discapacidad, adultos mayores y sus familias”, realizada en el Centro de Cuernavaca.
Acompañada de diputadas y funcionarios estatales, Cepeda de León dijo que debe garantizarse que las personas con alguna discapacidad tengan acceso a la justicia, a la no explotación, a la no violación de sus derechos y la posibilidad de rehabilitación, así como la integración profesional.
“Queremos promover la igualdad, promover la accesibilidad de las plazas públicas, de los edificios públicos y, también, quienes vayan a hacer nuevos centros comerciales piensen siempre en que tienen que ser edificios accesibles”, dijo.
Cepeda de León, incluso, confirmó que: “Estamos gestionando con el Gobernador la creación del nuevo centro de rehabilitación y educación especial, como un edificio sustentable y que pueda dar atención, por eso, vamos a hacer el esfuerzo de que este centro lo construyamos junto con ustedes”.
Dijo que se hará una fuerte campaña de recaudación de fondos, para que empresas y organizaciones ayuden a la construcción del centro de rehabilitación y de educación especial de Morelos.
Además, también se llevará a cabo un diagnóstico para detectar cuántas personas hay con alguna discapacidad, pues, aunque existen datos oficiales, todo indica que hay un mayor porcentaje.
En el evento, Elena Cepeda dio a conocer la entrega de cinco camionetas adaptadas para personas con discapacidad,  adultos mayores y sus familias.


COMENTARIOS