Siguenos en
    Redes Sociales

Hace cochinero cabildo de Cuerna

CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de su Comité de Adquisiciones, aprobó por unanimidad renovar mediante adjudicación directa hasta por un año más, el contrato para que las empresas agrupadas en el Sistema Integral de Recolección (Sirec) se encarguen de la recolección, tratamiento y disposición final de la basura, pese a lo caro y deficiente que ha resultado su servicio.
Así se determinó en la reunión celebrada la tarde del pasado martes a puerta cerrada, y en un día poco usual por tratarse de la víspera de la Navidad en la que pocos interesados en participar por una licitación, pudieron enterarse de lo que ha sido considerado como un albazo en contra de
la población.
De acuerdo a la información recabada, pese al hermetismo con que se manejó esta reunión, la totalidad de los integrantes votaron a favor, sin que se dieran a conocer los pormenores económicos del arreglo a que llegaron, o si Sirec cobrará los mismos ocho millones de pesos mensuales que se habían establecido en el contrato anterior firmado el 9 de agosto.
Se logró conocer que las empresas de Sirec que prestaban el servicio fueron reducidas de nueve a seis, lo que implicaría un costo menor, luego de que se supo que había otras empresas interesadas en participar en una licitación o concurso, pero se dio paso a la adjudicación directa favoreciendo a ese grupo de empresas en las que tienen injerencia el regidor Juan Jaramillo Frikas.
Una de las cláusulas establece que el término del contrato será hasta el 31 de diciembre de 2014, o antes, en caso de que Promotora Ambiental SA (Pasa Cuernavaca) gane el juicio al Ayuntamiento de Cuernavaca para recuperar su concesión o de que se llegue a un arreglo extrajudicial.

ARRASTRE Y CORRALÓN PARA GRÚAS MONTEJO

Por la misma vía de la adjudicación directa, la empresa Grúas Montejo fue designada para prestar el servicio de arrastre y corralón, quedando fuera de la jugada la empresa Grúas Bahena que estaba pujando para hacerse de ese servicio.


Todos hablan de las empresas que conforman el Sistema Integral de Recolección en Cuernavaca (SIREC), mismas que se encargan de la recolección, confinamiento y disposición final de la basura, pero nadie va al detalle de "quién" o de "quiénes" son ... Ni siquiera el detalle más insignificante, tocado la cuestión fundamental.

Es el regidor de Planeación y Desarrollo del ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Jaramillo Frikas, QUIEN ha aceptado y defendido su posición como parte del SIREC, el quien en la realidad se encarga de realizar la recolección domiciliaria a través de 27 rutas, con los prestanombres “Autotransportes Maquimir, S.A. de C.V”, con su propietario DANIEL MIRANDA MOJICA y/o "Corporativo Ambiental Década" y subsidiarias : Tochter, S.A. de C.V., Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.”. O sea que, "pertenecen a una sola persona, y ésta otorga buenas cantidades al presidente municipal y a los regidores a cambio de permitir el teatrito". De los Pagos:

Segun las operaciones financieras registradas en el período fiscal 2012, estas son las cifras:

1.- Cuentas 2102 1757 000 00000 y/o 2102 1850 000 00000 “Autotransportes Maquimir, S.A. de C.V”. translado de residuos solidos al relleno sanitario.
Cobra $ 3’300,000.00 por mes o lo que es lo mismo $ 7,540.00 por ruta.
Fecha de constitucion de la sociedad : Diciembre 15 del 2010. RFC: AMA1012159A2

2.- Cuenta 2102 1839 000 00000 “Tochter, S.A. de C.V”.
recolección domiciliaria por 28 rutas o recorridos en diferentes colonias.
Fecha de constitucion de la sociedad : Noviembre 24 del 2011. RFC: TOC111124DF3
“Cobra mensual $ 3’410,400.00, ya que diario realiza 28 rutas o recorridos en diferentes colonias y cobra $ 3,750.00 por ruta.”.

3.- Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.” R.F.C. GCP-040114-I18
Cobra $ 58,000.00 por mes.Tambien renta retraxcabadora empleada para la operacion de residuos solidos urbanos en el centro de transferencia de Cuernavaca.

“Cabe precisar que el pago del servicio de recolección de basura corre a cargo de los propios ciudadanos vía el impuesto de Servicios Públicos Municipales, que para el ejercicio fiscal 2014 tuvo un incremento o “actualización en el cobro de derechos para no colapsar la prestación de servicios públicos”. En este sentido también está el pago que de manera particular solventan los negocios que generan más de 20 kilos diarios, que deben contratar un servicio por el manejo especial de residuos”. Luego entonces, este es un tema que involucra a todos los habitantes de Cuernavaca, que deben exigir por lo menos transparencia. La cuestión básica es que nadie se pregunta el por que de las cosas !. no ha sido nunca inteligida por nadie.

Hace poco fui con un grupo de amigos a un restaurante en Guadalajara, de repente noté movimientos de guaruras y vi que de una camioneta se bajó un ex Gobernador y entró con otras dos personas.

Cuando llegó, el restaurante ya estaba lleno y había gente esperando afuera, pero el político habló con la recepcionista, el dueño del lugar salió a recibirlo y de inmediato trajeron una mesa que el capitán de meseros quiso meter en medio de las otras, que ya de por sí estaban muy pegadas.

Los meseros nos pidieron que nos recorriéramos un poco, para meter la mesa entre todos. Y pasó el milagro. Uno de mis amigos, en voz bastante alta, para que lo oyeran todos, dijo : "Yo no me muevo para que entre un corrupto aquí. Y si para atenderlo, se saltan a los que ya estaban esperando, denme mi cuenta, no se me antoja comer en un lugar así".

El estupor de todos fue interrumpido por la voz de una señora de otra mesa que dijo, también en voz bastante alta: "A mí también denme mi cuenta, no sé por qué aquí aceptan a gente así".

De repente todos los comensales empezaron a pedir sus cuentas y a gritarle ¡fuera, fuera! al corrupto político.

El tipo se puso rojo, no sé si de vergüenza o de coraje -no creo que de vergüenza, porque eso tipos no la tienen-, pero dio media vuelta y se retiró con todo y acompañantes. A su salida, todo mundo aplaudió. Y yo me sentí muy, pero muy bien.

En el DF, durante el vergonzoso episodio del que fue protagonista la nefasta y arrogante hijita del titular de la Profeco, cuando llegaron los inspectores a clausurar el lugar todos los comensales se opusieron y sacaron, a fuerza de videos de celulares, gritos y reclamos, a los prepotentes funcionarios. Si yo hubiera estado allí, también me hubiera sentido muy, pero muy bien.

Hace pocos días, en la sede del Club de Industriales, en Guadalajara, un grupo de vecinos afectados en sus propiedades por la construcción indebida de un edificio, prohibida por el Ayuntamiento y autorizada por conocido Magistrado del Tribunal Administrativo (que se ha denunciado en prensa, radio y televisión, y a quien no le han hecho nada), reclamaron ante todos los medios las transas y corruptelas de ese tribunal y de sus Magistrados y exigieron sus renuncias. Cuando me enteré me sentí muy, pero muy bien.

En la UNAM, un grupo de estudiantes verdaderos, libros en mano y credencial por delante, fueron a reclamarle a los cinco delincuentes encapuchados que tenían tomada la Rectoría y a exigirles que desalojaran la sede de la máxima casa de estudios de nuestro País. Desgraciadamente las autoridades universitarias y gubernamentales no los apoyaron, por pura y simple cobardía.

También me enteré que hay un banco que prohíbe a sus ejecutivos abrirles cuentas a quienes han sido políticos corruptos.

Esos estudiantes que reclamaron, y ese banco, me hicieron sentir muy, pero muy bien.

O sea que los ciudadanos ya estamos reaccionando. Todavía no son muchos, pero ya se ven luces al final del túnel.

Ya hay quien no acepta a los políticos ladrones ni les rinde pleitesía.

Ya hay un Papa que se revela contra los prelados prepotentes.

Ya hay valientes que se enfrentan a los poderosos.

Ya hay mexicanos que no se quedan callados.

El día que nadie salude a estos tipos en el club, que cuando lleguen a un restaurante todo el mundo pida la cuenta y se vaya, que no los acepten en los círculos sociales y que sean rechazados por todos, podremos saber que, por lo menos, ya estamos avanzando.

Por lo pronto, todo eso que ha pasado me hace sentir muy, pero muy, bien.

Te propongo lo difundas para que sigamos avanzando.

¡ Que tal si en Cuernavaca , en Todo Mexico y en donde haya Mexicanos , que ya es en casi todo el mundo , Hacemos una red de denuncia de presunta corrupcion , con meseros , cajeras de banco , con pilotos privados , con trabajadoras y trabajadores del servicio domestico , de encargados de joyerias , de Hackers , detrabajadores de empresas de telefoos , de television , de gas y empiezan a tomar foos de las propiedades de los politicos de sus casas , sus auos , susu cuadros , sus propiedades , sus consumos , sus cuentas aqui y allá , bajar foos de Google Earth de sus casas y propiedades .
or ejemplo Manuel Martinez Garrigos rento la propiedad del fallecido actor de los Intocables Robert Stack aqui en Cuernavaca y atendia susu negocios de Uernavaca en Hoteles de Polanco en la Cd. De Mexico .

Si denunciamos y subimos a la red , si lesponemos un aloyos tratamos coo,lo que realmente son una Basura de lampeor calaña , unos hipocritas taridores a la patria , mafiosos , inmiscuidos con la magia de narcotraficoy secuestro , de trata de blancas , roo y prostitucion .

¡ Cambiemos a Mexico , si sepuede !

“Manuel Martínez Garrigós rento -con opción a compra- la propiedad del fallecido actor de los Intocables Robert Stack aqui en Cuernavaca (Villa del Sole, Priv. Belsenda casa 1, Av. Palmira 143, Col. Palmira 62490) y atendia sus negocios de Cuernavaca en Hoteles de Polanco en la Cd. de Mexico” .

Quiero compartir algunas ideas sobre cómo empezar a innovar hoy, con ...:

HOTEL MARIA JULIA Paseo del Conquistador No. 57 Col. Maravillas
Cuernavaca, Morelos
(777) 313-8383 313-8420

Comité de Adquisiciones Ayuntamiento de Cuernavaca:
Jorge Morales Barud, Roselia Urióstegui Bahena, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y Luis Felipe Domínguez Alarcón.

Les preguntamos : ¿Dónde está la lógica de su negocio,la razon , y la cortesía en las decision estratégica de darle otra vez el servicio a SIREC, donde las decision acertada ?. Les recuerdo:

EL Sistema Integral de Recolección En Cuernavaca(SIREC) de Juan Jaramillo Frikas (El padrino de la basura el “JJ” se encarga de realizar la recolección domiciliaria a través de 27 rutas), con el prestanombres DANIEL MIRANDA MOJICA (Domicilio particular FICUS # 29 casa 15, Fracc. Puerta del Sol, ATRÁS DE CHEDRAUI), con las subsidiarias “Autotransportes Maquimir, S.A. de C.V”, Tochter, S.A. de C.V., Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.”, Mantiene el contrato EL ACTUAL CONTROL DE LA BASURA, en Cuernavaca.

De acuerdo a los informes recabados de las cuentas públicas anuales, en los que se puede ver una “muy desorganizada contabilidad ”, en completo desastre ! ...,es como una canasta contable en que se puede poner y sacar montos a la conveniencia del momento. Despues de un muy exhaustivo analisis, podemos descifrar los montos pagados a tres empresas con la misma direccion :

CALLE: PEMEX # 51 Col. ANTONIO BARONA Cuernavaca Morelos 62320 Mexico. Altura Km. 84+500 Autopista Mexico Acapulco (a espaldas de Burguer King o de Italian Coffee. Tel.(777)315-2969. con Karen Slendy Miranda Rodríguez como Administradora Única.

1.- Cuentas 2102 1757 000 00000 y/o 2102 1850 000 00000 “Autotransportes Maquimir, S.A. de C.V”. translado de residuos solidos al relleno sanitario.
Cobra $ 3’300,000.00 por mes o lo que es lo mismo $ 7,540.00 por ruta.
Fecha de constitucion de la sociedad : Diciembre 15 del 2010. RFC: AMA1012159A2

2.- Cuenta 2102 1839 000 00000 “Tochter, S.A. de C.V”.
recolección domiciliaria por 28 rutas o recorridos en diferentes colonias.
Fecha de constitucion de la sociedad : Noviembre 24 del 2011. RFC: TOC111124DF3
“Cobra mensual $ 3’410,400.00, ya que diario realiza 28 rutas o recorridos en diferentes colonias y cobra $ 3,750.00 por ruta.”.

3.- Grupo Constructor Pineda Garcia, S.A. de C.V.” R.F.C. GCP-040114-I18 G O CONSTRUCTOR PINEDA GARCIA S.A. DE C.V
Renta -centro de transferencia ubicado en la avenida Estado de Puebla, de Cuernavaca.- para la operatividad los residuos sólidos urbanos de Cuernavaca.Cobra $ 58,000.00 por mes.Tambien renta retraxcabadora empleada para la operacion de residuos solidos urbanos en el centro de transferencia de Cuernavaca.

Les preguntamos Cuál infraestructura idónea, cual separacion de materiales orgánicos e inorgánicos, cual control kilometraje recorrido por los vehículos de recolección, cual registro y pesado los vehículos recolectores, cual sistema de pesaje, originen un ahorro en los costos de operación ?.

2010 (por siete meses PASA cobro 47 millones) y, al final, el costo real fue de 91 millones de pesos, 25 millones mas de lo que se estimaba pagar a PASA.
2011 el costo fue de 112 millones de pesos.
2012 el costo oficial (el reportado), fue de 125 millones de pesos.

Muy importante: $ 10 millones mensuales en promedio cobró Sirec de agosto de 2010 a diciembre de 2013. $ 7 millones cobraba PASA .

Para empezar deberían de hacer una separación de la basura, pero para eso se necesita EDUCAR a TODOS a hacerlo!! Y me parece genial esa propuesta para transformar la basura en energía, pero al igual que las plantas cogeneradoras de energía, propuestas hace años por una empresa española, no prosperará por la insaciable voracidad y corrupción de los políticos. Pobre México!!! País tan hermoso, tan rico, pero tan lleno de rateros que están en el poder!!! Hasta cuando????

"seguimos en lo mismo, no avanzamos porque queremos robar", es el pensamiento de los funcionarios públicos hasta que hagamos algo especial y firme podremos opinar diferente...

Eso y más se merecen por votar por estos rateros de abolengo del PRI y ahora nos van a cobrar por servicios que ya pagábamos(recolección de basura y alumbrado público, cuando CFE nos cobra alumbrado publico)y la ciudad un asco gracias al PRI

Y siguen los mismos mafiosos que eligieron desde ratigos, verdad frikas?, cuanto repartiste entre las lacras de tus colegas del cabildo? LOS DECLARO TRAIDORES A CUERNAVACA CERDOS

En las administraciones panistas, llego un empresario mexicano a proponer al ayuntamiento capitalino la inversión de una empresa alemana para comprar la basura y generar con ella energía eléctrica y venderla al municipio, mas eficiente y económica que la que se le compra a CFE, traían una tecnología como la que esta usando Suecia con la basura, tanto que Suecia esta comprando basura a otros países para seguir produciendo energía eléctrica, pero se toparon con los delincuentes disfrazados de funcionarios y estos pidieron una enorme cantidad de dinero para permitirles instalarse; "La Mochada", los empresarios alemanes se retiraron y nos quedamos sin ese beneficio, gracias a la ambición de los parásitos que están en el poder, como vemos los politicos y funcionarios crean problemas artificiales para lucrar posteriormente con ellos, eso es no tener madre.

COMENTARIOS