Siguenos en
    

Habrá UAEM Axochiapan

CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, colocaron la primera piedra del claustro universitario en el municipio de Axochiapan.
Según las características del proyecto, la nueva sede tiene por objetivo diversificar y ampliar integralmente las actividades educativas, la docencia de alta calidad, la investigación, así como las actividades culturales y deportivas.
Por ello, el claustro será construido sobre una superficie de tres  mil 176 metros cuadrados y en su primera etapa contará con dos niveles.
La planta baja constará de un patio central, cinco aulas, oficinas, un auditorio con capacidad para 160 personas, sanitarios para hombres y mujeres, enfermería, cafetería, biblioteca y sala de cómputo.
En el primer piso se ubicará el área administrativa, cinco aulas de estudio, sala de trabajo para los catedráticos, cinco cubículos para profesores con la posibilidad de crecimiento para ocho aulas múltiples.
En su conjunto, el claustro universitario tendrá la capacidad de albergar mil 200 alumnos en sus dos turnos. En sus espacios exteriores tendrá una plaza de acceso, una plaza de usos múltiples y estacionamiento.
En su mensaje, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, dijo que los diez claustros universitarios que construirán en distintos municipios de Morelos pondrán alto a una sociedad que en la actualidad produce una infinidad de desechos materiales y morales.
“Ahí se ubica el proyecto educativo de la universidad de Morelos. Es así como empezará a florecer, a dar fruto este proyecto en pro y bienestar de la juventud. Se propone ser espacio de referencia para toda la comunidad sin distinción de edad, sexo, religión, posesión o no de bienes”, refirió el rector.
Por su parte, el mandatario estatal adelantó que en lo que resta de su sexenio, el Gobierno de la Nueva Visión invertirá alrededor de mil millones de pesos en obras de infraestructura como lo es el claustro universitario de la UAEM.
“Con toda esta oferta de matrícula, sólo en este corredor de Axochiapan a Yecapixtla, hablamos de 5 mil jóvenes que en la región no tenían oportunidad de estudiar. En este corredor se abre la puerta para jóvenes que accederán al estudio universitario”, acotó el Gobernador.


COMENTARIOS