Siguenos en
    

Habrá retiros en la Fiscalía

Eficiencia. Rodrigo Dorantes Salgado dijo que se trata de que el presupuesto asignado a la dependencia se aproveche al máximo.

CUERNAVACA, MORELOS.- Entre 180 y 200 trabajadores de la Fiscalía General del Estado son candidatos al programa de retiro voluntario, que pondrá en marcha a la brevedad dicha dependencia, señaló el titular del organismo, Rodrigo Dorantes Salgado.
“Eso sí, como dijimos, vamos a invitar a la gente que tenga ese tipo de antigüedad para un retiro voluntario, pero no va a haber despido de personal, no sé exactamente -cuántos quieran este retiro voluntario-, pero es un promedio de un 20 por ciento mínimo que tenemos”, afirmó.
Comentó que tras la entrada en vigor de las reformas para la creación de la Fiscalía General del Estado, vendrán cambios en la dependencia, entre ellas, la propuesta a aquellos trabajadores del retiro voluntario o que deseen cambiarse a otra área y señaló que para ello deberán cumplir con un mínimo de antigüedad.
El retiro voluntario les permitirá no sólo el ingreso de personal nuevo, sino reajustar o fusionar plazas para ofrecer mejores salarios, por lo que descartó que con estos cambios se vayan a generar despidos en el área.
Dorantes Salgado sostuvo que se realizarán adecuaciones y se retirarán algunas direcciones a fin de aprovechar mejor el presupuesto asignado para este año y poder tener mejores resultados, tras la desaparición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
“Vamos a trabajar en nuevas figuras en los cargos, ya no va a haber subprocuradurías, va haber fiscalías, ya no va a haber direcciones, vamos a adecuar y a quitar unas y a fusionar otras para que el presupuesto alcance”, expresó el funcionario.
Afirmó que el proceso de transformación se llevará poco a poco, ya que la idea es que los recursos sean suficientes  y que “es un proceso que se va a ir haciendo paulatinamente y con el presupuesto que tenemos vamos a fusionar o quitar algunas unidades o direcciones que no vayan adecuadas y dar mejor rendimiento con lo poco que tenemos”.

"Yo creo que unos 180 ó 200, obviamente por la antigüedad que lleven, ya sea hombres o mujeres, también porque ellos ya no quieran estar ahí.”  Rodrigo Dorantes Salgado, Fiscal General del Estado

Prevén desaparecer algunas áreas
El Fiscal General aseguró que habrá reacomodos para volver eficiente el actuar de la dependencia.

200 empleados podrían optar por el retiro voluntario a la brevedad


COMENTARIOS