Siguenos en
    Redes Sociales

Habrá recortes en ayuntamiento

CUERNAVACA, MORELOS.- En sesión de Cabildo solemne, celebrada en el Teatro Ocampo, el alcalde Jorge Morales Barud presentó su primer informe de Gobierno al frente del ayuntamiento de Cuernavaca, donde anunció una reestructuración administrativa para generar ahorro a las arcas municipales.
El edil estuvo acompañado en el acto por el Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; y los integrantes de su cuerpo edilicio e invitados especiales de la política, sociedad civil y organizaciones empresariales.
Destacó en el informe el tema del reordenamiento financiero a que se ha tenido que abocar, después del quebranto con que recibió a la comuna con pasivos por 2 mil 297 millones, 717 mil 398 pesos; que se han logrado abatir para que en la actualidad sólo se tengan pendientes por mil 163 millones de pesos, a través de pagos, convenios y gestiones realizadas.
Manifestó que el estado en que recibió el municipio dio lugar a 6 denuncias que están en trámite en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), dos en la Procuraduría General de la República (PGR), y una más ya judicializada.
“No puede haber olvido, componendas o encubrimiento”, dijo el mandatario municipal en referencia a funcionarios de la administración municipal 2009-2012 que encabezaron Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica.
Habló de la inversión de más de 100 millones de pesos en más de 100 obras, de las cuales el 60 por ciento han sido concluidas y las restantes serán entregadas antes del 31 de diciembre del presente año; y en el tema de la seguridad reconoció que hace falta mucho hacer, pero que existe el compromiso de su parte para mejorar esa situación.

Llama Graco a trabajar contra la inseguridad
Como invitado especial, el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se manifestó por un trabajo conjunto con el Ayuntamiento en materia de seguridad a través del Mando Único. “Ni Jorge Morales ni yo estamos con la delincuencia, estamos trabajando para la sociedad”, señaló el mandatario.
Expuso que en trabajo coordinado con el Gobierno federal y el municipal, se concretará el rescate del Centro Histórico, el Jardín Borda, el mercado Adolfo López Mateos; y la construcción del nuevo Auditorio Teopanzolco, para beneficio de los capitalinos y de los morelenses en general.


COMENTARIOS