Siguenos en
    

Habrá nuevos desalojos en la zona de El Texcal

Invasiones. Paracaidistas han regresado para instalarse en esta área natural.

Jiutepec, MORELOS.- A pesar de las acciones para rescatar la zona protegida de El Texcal se detectó una nueva invasión, por lo que se realizará un operativo para limpiar de nuevo la región, informó el subsecretario de Gestión Ambiental, José Iván Fernández Galván.
Señaló que la etapa difícil de desalojo concluyó, sin embargo, al continuar con las labores de limpieza y vigilancia se detectó la presencia de gente, por lo que las quitarán de esa zona.
A la par de estas acciones, señaló que diversas dependencias están trabajado para la recuperación de El Texcal, principalmente en proyectos ecoturísticos, recuperación del ecosistema, entre otros.
Recordó que fueron 70 hectáreas las que se recuperaron en El Texcal, en donde también continúan los trabajos para reubicar a las familias que compraron en esta zona bajo engaños.
En otro tema, Fernández Galván informó que como parte de las acciones para mejorar el ambiente, el próximo 10 de julio se llevará a cabo la reforestación de seis áreas naturales protegidas.
Destacó que esta actividad se realizará con el apoyo del Gobernador Graco Ramírez y de 300 jóvenes de las brigadas verdes que son beneficiarios de la Beca Salario, del Cobaem, Conalep y Cecyte; ellos estarán coordinados por la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El Subsecretario detalló que se tratará de una reforestación simultanea que se llevará a cabo en seis sitios distintos y en donde se plantarán árboles que son endémicos de Morelos.

Han limpiado 70 hectáreas
Continúan trabajos para la reubicación de familias que fueron engañadas con la compra de terrenos.

Reforestación
Además, el 10 de julio habrá jornadas de reforestación en seis áreas naturales protegidas.


COMENTARIOS