Siguenos en
    Redes Sociales

Habrá más competencia para plazas

Equidad. La convocatoria se ajusta a lo acordado en la reforma educativa, para garantizar a los mejores al frente de las aulas.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció la adición de perfiles académicos en las dos convocatorias para el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica 2014-2015.
Por medio de un comunicado, el Instituto informó que la ampliación de los perfiles profesionales permitirá participar en el concurso a los egresados de las licenciaturas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). También a los de escuelas normales y universidades públicas y privadas.
Con ello se da oportunidad para que los egresados de la UPN de las distintas Licenciaturas como Educación Plan 94 (LE94), en Educación Primaria y Preescolar para el Medio Indígena (LEPEPMI), en Intervención Educativa (LIE), concursen para ser profesores de Educación Preescolar y Primaria Regular.
También para Primaria Indígena, Educación Inicial, Educación Básica para Adultos, Misiones Culturales, Telesecundarias y en Secundarias en cuanto a Formación cívica y ética.
A los egresados de escuelas normales y universidades públicas y privadas, les permitirá concursar por un plaza magisterial en Educación Preescolar y Primaria Regular, siempre y cuando sean licenciados en Educación, Pedagogía, Ciencias Sociales y Naturales, así como en Educación Secundaria.
También podrán participar por plazas en Primaria Indígena, Inglés en Educación Primaria, Educación Secundaria, Telesecundaria y Educación Especial.
Asimismo en Educación Indígena como maestro de Música y Taller, Geografía, Historia, Formación cívica y ética, Biología, Física, Química y Educación para Adultos Secundaria.
“De acuerdo con las necesidades del IEBEM (…) se considera pertinente adicionar a los perfiles académicos de las dos convocatorias emitidas por la Secretaría de Educación Pública, para la contratación en estas áreas del conocimiento”, refirió el instituto.


COMENTARIOS