Siguenos en
    

Habilitan en Tetela albergues por el frío

Cuatro albergues se han habilitado en Tetela del Volcán para recibir a la población de bajos recursos durante la temporada invernal, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil del municipio, Juan Carlos Rivera Bazaldua.
Al respecto, comentó: “tenemos cuatro albergues que ya hemos habilitado en conjunto con autoridades del DIF municipal para esta temporada invernal, ya que en los próximos días esperamos que la temperatura descienda hasta tres grados centígrados”.
Agregó que uno de los albergues se encuentra adecuado en el auditorio San Andrés, ubicado en la calle Isabela Católica, del barrio de San Andrés, del poblado de Huayapan; el segundo en las instalaciones del DIF municipal, localizado en la carretera Tetela-Paraje Playas de Paluca.
Además, se tiene contemplada la sala de juntas de la ayudantía municipal, de la comunidad de San Pedro Tlalmimilulpan y el auditorio en la ayudantía de la comunidad de Xochicalco, ubicada en la calle Emiliano Zapata.
Ante esta situación indicó: “las temperaturas que se han tenido en este mes han sido bajas, es por eso que nos prevenimos y comenzamos a invitar a la ciudadanía para que se acerque a estos lugares y sepan dónde están ubicados, principalmente en Tlalmimilulpan y Hueyapan, que son las comunidades donde hay más frío”.
Sin embargo, Juan Carlos Rivera Bazaldua recomendó a la población abrigarse (principalmente a niños y a las personas de la tercera edad), usar cubrebocas, así como ingerir líquidos y comer frutas de temporada.
Por otro lado, explicó que la gente de las comunidades donde hace más frío, utilizan anafres en el interior de sus casas para calentarse, lo cual puede ser peligroso para las vías respiratorias porque pueden taparse con el hollín y provocarles la muerte.

El reporte

Los refugios
Cuatro albergues serán habilitados, en el auditorio de Hueyapan, en el DIF, y en la ayudantía de Tlalmimilulpan y Xochicalco.

La temperatura
Un debilitamiento en la temperatura de hasta 3 grados esperan en la zona.

El descenso
Tlalmimilulpan y Hueyapan son las comunidades en donde hace más frío.

Recomendaciones
Autoridades de Protección Civil exhortan a no usar anafres en lugares cerrados.
Usar cubrebocas, ingerir líquidos y frutas de temporada.


COMENTARIOS