Siguenos en
    Redes Sociales

Había condiciones óptimas para el vuelo de Jenni

Diligencias. Autoridades ministeriales hallaron los restos del avión donde viajaba Jenni Rivera, así como su licencia de conducir.
Diligencias. Autoridades ministeriales hallaron los restos del avión donde viajaba Jenni Rivera, así como su licencia de conducir.

Cuernavaca, Morelos.-  El avión LearJet en el que viajaban siete personas, entre ellas la cantante Jenni Rivera, tuvo un descenso abrupto de 35 mil pies a 9 mil pies, antes de desplomarse, así lo refirió Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil de la SCT.
Al respecto, comentó: “Nos basamos en hechos, los registros que tenemos es un descenso abrupto de 35 mil a 9 mil pies, en la milla 61.8 de vuelo, justo donde se perdió la señal, pero no existió ningún llamado de emergencia o alguna irregularidad, porque el piloto tuvo una comunicación de rutina”.
Sin embargo, agregó que la madrugada del domingo, cuando la aeronave cayó, había condiciones óptimas para sobrellevar un vuelo;  hasta el momento siguen las investigaciones para saber la causa del accidente.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, refirió que solicitará el apoyo de las autoridades norteamericanas para verificar la documentación del LearJet, matrícula N345MC, propiedad de la empresa Starwood Management, y de los pilotos.
En el lugar del accidente, en un área de 300 metros a la redonda, el personal de Aeronáutica Civil de la SCT realizó una inspección para tratar de localizar la caja negra del Jet, del cual se tiene duda si contaba o no con una, debido a que era un modelo que se construyó desde 1969.
Asimismo, se espera que en 10 días las autoridades de la SCT, derivado de las investigaciones, tengan en concreto qué fue lo que ocasionó el desplome de la aeronave en la que viajaba Jenni Rivera y seis personas más.
Como se recordará, el Jet salió de Monterrey, a las 3:15 horas, hacia el aeropuerto de Toluca, por lo que después de cinco minutos del despegue, el jet perdió comunicación y entonces se emprendió la búsqueda con autoridades de la Policía municipal y de Protección civil, que 40 minutos después encontraron los restos de la unidad  en la sierra de Galeana, a 61 millas al sur de la Ciudad de México.
Posteriormente, las autoridades confirmaron la muerte de los pilotos  Miguel Pérez, Alejandro Torres, además de los pasajeros Jenni Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera Saavedra, Mario Macías Pacheco, Jacob Llenares y Gerardo.


lo serntimos =(

que pésima redacción, y datos erróneos del lugar del accidente....

que lastima que desperdicio

COMENTARIOS