Siguenos en
    Redes Sociales

Gritos y jaloneos en calle guerrero

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que elementos policiacos impidieran que comerciantes instalaran sus puestos en las banquetas de la calle de Guerrero, del Centro Histórico de Cuernavaca, vendedores ambulantes y la policía municipal de Cuernavaca se confrontaron, ayer, en esta vía.
Aproximadamente a las 11:00 horas, al menos una veintena de elementos de la Policía Preventiva se opusieron a que los vendedores volvieran a instalarse en la calle de Guerrero, pese a que los comerciantes manifestaron que contaban con un amparo otorgado por un juzgado para vender sus productos en la vía pública.
Aún con la presencia de los cuerpos de seguridad, los ambulantes intentaron colocar sus productos en el suelo; entonces, la disputa con los uniformados estuvo a punto de pasar de los jaloneos a los golpes. Los comerciantes exigieron que respetaran los permisos que les entregaron hace varios años.  
Alberto Cardoso Campos, un vendedor de la calle de Guerrero, manifestó que lo único que buscan es trabajar dignamente para tener recursos económicos y subsistir, por lo que exigió al municipio que respetara el amparo que les fue concedido a 5 de por lo menos 20 personas que llevan mucho tiempo vendiendo en la calle de Guerrero.
“Nuestra intención no es llenar las calles de puestos ambulantes. Lo que queremos es que se nos respete el amparo que se nos dio, porque se nos concedió la suspensión provisional para efecto de que las cosas se queden en el estado en que se guardan. Hasta que se acabe el juicio nosotros debemos seguir como estábamos; si el juez determina darle la razón al ayuntamiento, entonces nosotros nos retiramos”, expresó.
Durante la riña estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), quien atestiguó lo ocurrido para evitar actos de abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos.
Luego de entablar un diálogo con los inconformes, y de que les mostrara los documentos del amparo, el secretario de Seguridad Pública Municipal aceptó dejar que cinco comerciantes instalaran sus negocios en los pasillos de la calle Guerrero.


Estamos en contra del uso de la fuerza de policia en contra de los comerciantes del centro. Así como de los ubicados en Av Morelos y en otras partes. Como mucho respeto le decimos a Morales Barud que en primer lugar debe poner a Martinez Garrigós en Atlacholuaya.. no hay de otra papá.. De lo contrario nos podemos imaginar de que este pobre pendejo de Garrigós aportó dinero a la campaña de Graco y también le aportó a la de Morales. Posteriormente debe tapar los miles de oyos en las pinches calles.. Todo está destartalado en esta Ciudad.. ya no se diga el desastre en las oficinas del tal Honorable Ayuntamineto. Una vez que arregle el desastre del PRI.. entonces que arregle el problemas del comercio en vía pública. Que invierta en el mercado Adolfo López Mateos y que construya más plazas tipo lido y degoyado.. si es que quiere ser el próximo gober. NO AL MALTRATO DE LOS VENDEDORES EN LA CALLE.

Esta muy bien que los quiten,es un asco de ciudad por todos lados,centro.IMSS. La luna, etc etc. yo tampoco tengo empleo y no por eso voy a ser lo que se me pegue la gana.

Hay derecho al trabajo, pero asi como hay derechos existen obligaciones
El ambulantaje es un cancer que hay que radicar...

Vender artículos ilegales en las banquetas y espacios públicos de TODOS no significa que te puedes amparar en el derecho al trabajo. Los espacios públicos son destinados para el libre tránsito y esparcimiento del resto de la población. Y no como erróneamente se han amparado por años estas personas. La inteligencia del Dr. Barud seguramente se encuentra en el respeto que ha demostrado con el resto del universo de ciudadanos que a pesar que tampoco tenemos recursos suficientes, no hemos optado por utilizar el espacio público para vender o traficar con productos libres de aranceles, impuestos y demás obligaciones que TODOS tenemos para con nuestro país.

He aquí la incapacidad de quienes dirigen nuestro Estado, el gobierno. Estamos en presencia de conflicto de dos derechos constitucionales: el derecho al trabajo legal y el derecho de tránsito del ciudadano. ¿Qué tanto se afecta el derecho de tránsito?. ¿Cuál derecho tiene mayor jerarquía: el del trabajo o el del tránsito?
Dónde estará la inteligencia del Dr. Barud que ha optado por el palo en lugar de la solución atenida a los derechos sociales que reguardan nuestra Constitución.
Es cierto a veces es molesto caminar por esas calles llenas de vendedores. Pero que será más molesto, que unos "compas" se queden sin lana para comer o el comentarista que le fastidia caminar entre tantos vendedores. ¿Qué responderá el Dr. Barud?.Por cierto, él es experto en los temas del equilibrio. ¿Sabra que el gobernar es el constante equilibrio en la vida real y no en un modelo matemático económico?. Gobernar en México, es el constante equilibrio entre pobres y ricos. Equilibrio que cada vez es más difícil. Ojalá el Dr. Barud encuentre como resarcir a los que poco o casi nada tienen (en ellos esta quien comenta). Después de todo, un régimen progresista, revolucionario, de nueva visión, en ocasiones debe inclinar la balanza hacia quienes menos tienen, aunque se rompa el equilibrio. Así lo hizo Don Lázaro Cárdenas, Don Lauro Ortega. Esperemos que haya solución para los que no tenemos empleo y si lo tenemos, nos pagan una miseria, es el desempleo disfrazado.

jajajaja seguro eres perderista a no no perredista..

Con esos 5 en unos días estara repleto nuevamente. Así inician

COMENTARIOS