Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Gritos y jaloneos en calle guerrero

CUERNAVACA, MORELOS.- Luego de que elementos policiacos impidieran que comerciantes instalaran sus puestos en las banquetas de la calle de Guerrero, del Centro Histórico de Cuernavaca, vendedores ambulantes y la policía municipal de Cuernavaca se confrontaron, ayer, en esta vía.
Aproximadamente a las 11:00 horas, al menos una veintena de elementos de la Policía Preventiva se opusieron a que los vendedores volvieran a instalarse en la calle de Guerrero, pese a que los comerciantes manifestaron que contaban con un amparo otorgado por un juzgado para vender sus productos en la vía pública.
Aún con la presencia de los cuerpos de seguridad, los ambulantes intentaron colocar sus productos en el suelo; entonces, la disputa con los uniformados estuvo a punto de pasar de los jaloneos a los golpes. Los comerciantes exigieron que respetaran los permisos que les entregaron hace varios años.  
Alberto Cardoso Campos, un vendedor de la calle de Guerrero, manifestó que lo único que buscan es trabajar dignamente para tener recursos económicos y subsistir, por lo que exigió al municipio que respetara el amparo que les fue concedido a 5 de por lo menos 20 personas que llevan mucho tiempo vendiendo en la calle de Guerrero.
“Nuestra intención no es llenar las calles de puestos ambulantes. Lo que queremos es que se nos respete el amparo que se nos dio, porque se nos concedió la suspensión provisional para efecto de que las cosas se queden en el estado en que se guardan. Hasta que se acabe el juicio nosotros debemos seguir como estábamos; si el juez determina darle la razón al ayuntamiento, entonces nosotros nos retiramos”, expresó.
Durante la riña estuvo presente personal de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), quien atestiguó lo ocurrido para evitar actos de abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos.
Luego de entablar un diálogo con los inconformes, y de que les mostrara los documentos del amparo, el secretario de Seguridad Pública Municipal aceptó dejar que cinco comerciantes instalaran sus negocios en los pasillos de la calle Guerrero.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS