Siguenos en
    Redes Sociales

Graniza en Tépoz y causa tromba daños

Daños. Afectaciones menores causó la lluvia en las principales avenidas de la ciudad.
Daños. Afectaciones menores causó la lluvia en las principales avenidas de la ciudad.

CUERNAVACA, MORELOS.- Encharcamientos en avenidas principales, así como la caída de granizo en Tepoztlán y algunas zonas de la capital morelense y en Jiutepec, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil tras la tromba que se registró la tarde de ayer.
Según autoridades estatales, la precipitación pluvial comenzó ayer, a las 15:00 horas en la zona Oriente de la entidad donde reportaron lluvia ligera, sin embargo, dos horas después, se presentó una fuerte lluvia en algunos municipios como Jiutepec, Cuernavaca, Tepoztlán, Emiliano Zapata y Huitzilac.
Durante el fenómeno meteorológico se registró la caída de granizo en varias colonias de Cuernavaca y Jiutepec, pero principalmente en Tepoztlán en donde el  se suscitó alrededor de las 17:38 horas.
Además, la fuerte lluvia que azotó Cuernavaca, ocasionó encharcamientos en las principales avenidas, como Morelos Sur y Norte, Emiliano Zapata, Tlaltenango, y Calzada Los Reyes.
Así como avenida Plan de Ayala, Domingo Diez, y Paseo del Conquistador, en donde los automovilistas tenían que circular lentamente para evitar daños a sus vehículos.
Asimismo, la lluvia estuvo acompañada de una tormenta eléctrica, por ese motivo, la caída de un rayo ocasionó que se reventara una línea de luz, sobre avenida Universidad, a la altura del estadio Centenario, por lo que, fue necesario que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se diera cita en el lugar.
En reiteradas ocasiones, autoridades de Protección Civil exhortan a las personas a evitar tirar basura en las calles, ya que ello ocasiona taponamientos y encharcamientos en varios puntos de la ciudad.
Se prevé que en los próximos días las precipitaciones pluviales continúen, por lo que se hace un llamado a la población a estar al pendiente de los avisos que las dependencias de Protección Civil, Conagua, entre otras, realizan en los principales medios alertando de precauciones.


COMENTARIOS