Siguenos en
    

Gran choque en la frontera

Por todo. Tijuana debe demostrar que quiere repetir como campe贸n en la Liga.
Por todo. Tijuana debe demostrar que quiere repetir como campe贸n en la Liga.

Tijuana.- El actual campeón Xoloitzcuintles de Tijuana estrenará ante sus aficionados el título logrado el torneo pasado, cuando reciba a León en duelo correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2013.
La rivalidad de Tijuana y León, aunque es corta en tiempo y en el circuito mayor del futbol mexicano, ha sido muy intensa, pues recién ascendidos ambos conjuntos vivieron en el Apertura 2012 la experiencia de una Semifinal, la cual ganaron los tijuanenses en emocionantes duelos.
En dicho certamen, ambos conjuntos se vieron por primera vez las caras en la segunda fecha, cuando León le propinó a Tijuana un categórico 4-0, el único descalabro que sufrieron los Xolos durante el semestre anterior.
Este sábado, lo que se apetece el nacimiento de un clásico entre estos conjuntos tendrá con toda seguridad el cupo de 22 mil 333 aficionados en el estadio Caliente, toda vez que la directiva de Tijuana dio a conocer la venta total de los abonos de temporada.
El conjunto fronterizo vivió en el Clausura 2012 buenas entradas en todos sus partidos como local, y aun como visitante, al sufrir tan sólo un revés en dicha condición el torneo pasado.
El encuentro está previsto en punto de las 17:00 horas locales (19:00 del centro de México), en el estadio Caliente, con una temperatura bastante fría.
Luego de su debut, los tijuanenses arriban a este compromiso luego de vencer 2-1, en calidad de visitante, a Puebla; en tanto que “La Fiera”, como local en el Nou Camp, empató 2-2 ante Querétaro, en acciones correspondientes a la fecha 1 del Clausura 2013 de la Liga MX.


COMENTARIOS