Siguenos en
    

Gran año para el box

Saúl Álvarez y Floyd Mayweather. Encabezaron la pelea del año, en donde el mexicano perdió por decisión dividida en una “batalla” que levantó una gran expectativa.
Saúl Álvarez y Floyd Mayweather. Encabezaron la pelea del año, en donde el mexicano perdió por decisión dividida en una “batalla” que levantó una gran expectativa.

El Consejo Mundial de Boxeo tuvo un año redondo en este 2013, donde se llevaron a cabo por parte del CMB las siguientes peleas: 44 por títulos mundiales, 28 peleas por cetros mundiales platas, 25 de título de mundial femenil, 61 mundiales juveniles, 44 cetros internacional, 2225 nacionales latinoamericanos y 289 peleas de federaciones en todo el orbe. Cinco combates fueron los que se robaron el aliento del aficionado del pugilismo mundial.
La más destacada pelea, la cual rompió récords de pago por evento, taquilla y de ingresos mundiales, se dio cita el 14 de septiembre en el marco de los festejos de la Independencia de México, entre el ‘Canelo’ Álvarez y Floyd ‘Money’ Mayweather, donde el estadounidense  ganó por decisión dividida, ya que uno de los jueces vio empate. Las tarjetas muestran 114-114, 116-112 y 117-111 a favor del norteamericano, que se alzó victorioso. Para el año 2014 se esperan varias revanchas, donde los boxeadores buscan revalidarse con una victoria.

Chávez Jr. vs. ‘Maravilla’
El argentino Sergio Martínez dominó por decisión unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. , con lo que  le arrebató el título mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo, ante un lleno en el Thomas and Mack Center en Las Vegas Nevadas.

1era  derrota de Saúl ‘Canelo’ Álvarez  en su carrera.
55-1-7  récord de Juan Manuel Márquez.
55-2-5  récord de Manny Pacquiao.
44 peleas  disputadas por el título mundial  en este 2013 por el CMB.

Cotto vs. Rodríguez
Miguel Cotto (38-4, 31 KOs) regresó al ring tras 10 meses de ausencia de gran forma y noqueó a Delvin Rodríguez (28-7-3, 16 KOs) en tres rounds y ahora apunta a una pelea por el título mundial.

Márquez vs. Bradley
El estadounidense Timothy Bradley venció en los puntos por decisión dividida al mexicano Juan Manuel
Márquez y retuvo el título del peso welter de OMB, en una de las peleas más esperadas de este 2013.

Pacquiao vs. Brandon Ríos
Manny Pacquiao volvió tras su aparatosa derrota ante el mexicano Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, de manera triunfal al ring con una victoria por puntos contra Brandon Ríos, con la que ganó el título de peso wélter de OMB.


COMENTARIOS