Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Graco lamenta Reforma Energética

Respalda consulta. Graco Ramírez se adhirió a la propuesta de consultar con los ciudadanos los cambios en materia energética.
Respalda consulta. Graco Ramírez se adhirió a la propuesta de consultar con los ciudadanos los cambios en materia energética.

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se manifestó en contra de la Reforma Energética planteada por el Gobierno Federal al considerar que esta deja a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en manos del mercado y no como una responsabilidad del Estado.
“Lamento la posición maximalista; yo mantuve una postura clara y la argumenté con datos, asistí a los foros de la energía sustentable en la Cámara de Diputados y en el Senado sobre la Reforma Energética y les he planteado mi punto de vista de que era pertinente que el PRD plantease volver al texto del artículo 27 de 1940 que se generó después de la expropiación petrolera a iniciativa del presidente Lázaro Cárdenas”, explicó el mandatario estatal.
Consideró que se trata de una reforma regresiva y reiteró que lamenta que la postura maximalista del todo o nada que apoyan el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), se imponga ante la falta de asistencia de los miembros de su partido.
“No comparto lo que conozco de los dictámenes. Es lamentable que se llegue a una decisión donde se pierda de vista el carácter estratégico de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, y que la seguridad energética quede en manos del mercado y no como responsabilidad del estado, no comparto esa reforma”, señaló el mandatario.
Expuso que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, al que pertenece, cuentan con su apoyo, para que se pueda trabajar y respaldar la solicitud de una consulta en 2015, para que sean los ciudadanos quienes decidan si quieren la reforma o se puede revertir.
“Que la población y los ciudadanos participen y podamos revertir este acuerdo entre dos fuerzas políticas que contradice lo firmado en el Pacto por México; había un compromiso claro de no ir hasta allá, pero al parecer el valor del acuerdo con el PAN condujo a la mayor privatización que el PAN no pudo obtener en el 2008”, dijo Ramírez Garrido Abreu.

"Yo hubiera esperado de mis compañeros no aislarse de la negociación y haber evitado esta reforma que coloca la energía del país en manos del mercado."
Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS