Siguenos en
    Redes Sociales

Google planea adquirir empresa de imágenes satelitales por mil millones de dólares

El gigante Google tiene la mira puesta en otra adquisición de mil millones de dólares.

Está a punto de comprar Skybox Imaging, una empresa que provee imágenes satelitales de alta resolución, por alrededor de mil millones de dólares, según un informe del portal especializado TechCrunch. Las dos empresas llevan varias rondas de conversaciones.

Representantes de Google y Skybox no respondieron de inmediato a una solicitud de información.

 


TechCrunch  informó el mes pasado que Google estaba en conversaciones para adquirir Skybox. El precio potencial no fue incluido en el informe, la publicación señaló que Skybox estaba en conversaciones para formar una ronda de financiación a una valoración de los "cientos de millones".

 

Google y Facebook mantienen una lucha por la adquisición de empresas de imágenes satelitales en los últimos meses. Google compró Titán Aerospace en abril para expandir el acceso a Internet a nuevas regiones y, algunos especularon, que también es para ayudar al crecimiento de Google Maps.

La adquisición de  Skybox podría ser útil para mapas también. Skybox fue fundada en 2009, ofrece imágenes en tiempo real y videos a empresas para ayudarles a tomar decisiones más informadas. Se podría usar Skybox para tener una idea más clara de la producción de cultivos o para calcular la demanda de consumo basado en el número de automóviles en un estacionamiento.

Skybox es considerada una gran competencia para Google Earth


COMENTARIOS