Siguenos en
    Redes Sociales

Google patenta cámaras diminutas incrustadas en los lentes de contacto

Google tiene una nueva solicitud de patente en la USPTO, que amplia uno de los conceptos básicos del cristal y lo extiende aún más, incorporando cámaras diminutas que podrían ser incorporadas en los lentes de contacto para diversos usos, entre ellos fotografiar lo que ve un usuario, o proveer video para un dispositivo de asistencia con contactos para los discapacitados visuales.

Google ha detallado previamente un plan para construir lentes de contacto inteligentes que miden los niveles de glucosa en sangre para los diabéticos de forma no invasiva, con retroalimentación constante tanto a un usuario y, potencialmente, a su médico vía internet.

Este nuevo sistema describe los usos que también podrían beneficiar a la comunidad médica, como la cámara para detectar obstáculos y alertar a un usuario que tiene problemas de visión en cuanto a su paradero. También podría ofrecer un aumento en la visión para personas con todo tipo de problemas oculares, e incluso actuar como una plataforma de nueva generación para una experiencia informática, como los videojuegos o realidad aumentada.

Obviamente, las grandes empresas de tecnología patentan cosas todo el tiempo, y sólo una fracción de estas se convierten en productos fuera de serie. Además, usar lentes de contacto inteligentes es algo que cualquier persona sin problemas visuales, probablemente no va a interesarle fácilmente. Aún así, como un dispositivo de ayuda y una alternativa a otros gadgets como el reloj inteligente y los dispositivos móviles, esto podría ser una tecnología real en un futuro próximo.

Con información de:      Techcrunch.com  y  9to5google.com


COMENTARIOS