Siguenos en
    Redes Sociales

Golpes a policía y boicot a predial

Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores sindicalizados y elementos de la Policía Municipal se enfrentaron ayer, luego de que miembros del Sindicato Democrático del Ayuntamiento  elevaron su protesta más allá de una manifestación y dejaron  lesionada a una mujer policía y a otro elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los hechos se suscitaron poco después de las ocho de la mañana de ayer, cuando en atención a sus demandas de pago puntual y aportaciones al Instituto de Crédito, trabajadores afiliados a esa organización se presentaron en las instalaciones de la Tesorería Municipal, ubicada en la calle Cuauhtemotzín.
Con la exigencia de que sus agremiados pudieran acceder al pago oportuno, sindicalizados liderados por Camilo Aguilar Vargas llegaron al lugar, pero al momento se percataron de una valla de policías de la SS que la resguardaban, lo que provocó la molestia de algunos.
La ira de los sindicalizados se desbordó cuando solicitaban el apoyo de los trabajadores de la Tesorería, quienes entraban a su centro de trabajo e hicieron caso omiso de las peticiones de no entrar a trabajar, lo que motivó que los manifestantes buscaran romper el muro policiaco, y al no conseguirlo, agredieron a los policías.
Luego, se dio la orden de detener a los responsables, resultando en ocho personas detenidas, de las cuales, hasta el cierre de la edición cuatro estarían siendo consignadas, entre ellas, según su abogado José Sotelo Salgado, el dirigente sindical, Camilo Aguilar Vargas.
Testigos relataron que la fuerza policial resguardaba el lugar, y que se pudieron percatar que una –mujer- policía cayó lesionada, lo que provocó que los agresores fueran puestos a disposición de las autoridades competentes.

inconformes rechazaron el diálogo: paredes
El secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, aseguró ayer en entrevista para el noticiero “De 1 a 3” que el miércoles, las autoridades municipales se reunieron con Camilo Aguilar Vargas, a quien le ofrecieron alternativas de solución a la exigencia del pago de 16 millones de pesos al Instituto de Crédito, pero no accedieron.
“Le dijimos que no accedíamos a pagar porque no los teníamos, les dimos otras alternativas como apoyo a los trabajadores, para útiles escolares e inscripciones de sus hijos,  les pedimos que no bloquearan la tesorería, pero en respuesta obtuvimos lo contrario”, aseguró.
Indicó que las acciones violentas por parte de los sindicalizados significaron una afectación por 4 millones de pesos, que es lo que se esperaba recaudar ayer por concepto del predial, “eso los impacta a ellos mismos, porque no tendremos para pagar la nómina el día 10, e impacta a los ciudadanos que no pudieron cumplir con el pago”.
El funcionario dijo que esperaba apoyo de los sindicalizados para sortear dos meses de crisis por baja recaudación, pero, “con estas protestas se perjudica a todos”.


COMENTARIOS