Siguenos en
    Redes Sociales

Golean a mexicanos

Bangkok.- Argentina no tuvo concesiones en su presentación en la séptima Copa Mundial de Futsal Tailandia 2012, al mostrar por qué se le considera un aspirante al título, y goleó 5-1 a México.
El guardameta Miguel Estrada tuvo una destacada actuación para impedir mayor daño de la Albiceleste, pero no pudo evitar que un disparo de Santiago Basile que dio en el poste rebotara en su cabeza y se fuera al fondo, apenas al minuto cinco del inicio del partido.
En el choque correspondiente al Grupo D que se realizó en el estadio Nimibutr, el cuadro sudamericano presionó toda la primera mitad, y la segunda anotación llegó en un avance vertiginoso que cerró Maximiliano Rescia, al 13’.
Argentina puso el 3-0 al 26’, en acción donde Matías Lucuix dio muestras de su calidad, pero fue Martín Amas quien dio el pase decisivo a la red.
Cristian Burruto colaboró con par de anotaciones para ampliar la ventaja, primero al contrarrematar tras un rechace del arquero Miguel Estrada a un tiro suyo (29’), y casi enseguida, con un balazo de pierna derecha (31’), para un 5-0.
México no dejó de luchar y descontó casi al final con el gol de la honra, a cargo de Jorge Rodríguez (37’), para el 5-1 final.
Ramón Raya, estratega del equipo mexicano, señaló al final del partido a FIFA.com que le alegró la entrega de los suyos, pese a lo complejo del rival.
“Sabíamos que sería un gran desafío, muy difícil, pero estamos orgullosos de las ganas que mostró el equipo, nunca se entregó, pese a luchar contra una gran escuadra”, señaló.
En la segunda jornada de este grupo, el próximo lunes 5, México enfrentará a Australia, e Italia chocará ante Argentina.


COMENTARIOS