Siguenos en
    

Gobierno de Jiutepec deja correr el alcohol

Jiutepec, Morelos.- A los ciudadanos de Jiutepec les preocupa la venta indiscriminada de alcohol en el municipio, pues en los últimos meses, los espacios públicos han sido invadidos por personas que se dedican a vender cerveza sin control, no importándoles el daño o consecuencias que pueda causar a la sociedad y juventud.
Es el caso de la colonia Campestre, que se ha convertido prácticamente en una cantina; por esta razón, vecinos se quejan y han presentado su inconformidad por escrito para que el cabildo intervenga en la venta sin control de cerveza en los campos de futbol.
A pesar de los reclamos y preocupación, las autoridades hacen caso omiso, dijo Soledad “N”, ama de casa, quien prefirió omitir sus datos por temor a represalias; “no saben el daño que le están haciendo a los jóvenes, se están perdiendo espacios para el deporte y ante la indiferencia de la autoridad el problema puede crecer y salirse de control”, expresó.

comienza venta
desde temprano
En un recorrido realizado para corroborar los hechos, en el campo El Palmar, ubicado en la colonia Campestre, desde temprana hora se vende cerveza, incluso a menores de edad, puesto que no existe control para expenderla.
Este fin de semana, desde las 11 de la mañana, cuando inició el partido de los equipos El Palmar contra el Barcelona, se pudo observar a la gente con cervezas en la mano.
Lo irónico es que en la entrada del campo se ubica un letrero que dice: “Favor de no introducir bebidas alcohólicas, atentamente campo El Palmar”.
Asimismo, en las orillas del campo, se pudo apreciar botellas de cerveza tiradas, vasos de plástico, y muchas personas que sólo aprovechan que no hay autoridad ni restricción de venta para beber, a pesar de que algunos son menores de edad.
“Nadie vigila, y si no se detiene este problema puede traer graves consecuencias en el tejido social de las familias de Jiutepec”, expresó la vecina de la colonia de Campestre.

persiste venta En otros campos más
Pero este escenario no sólo se presenta en el campo El Palmar; de las 15 canchas de futbol del municipio, en por lo menos cinco se registra el mismo problema.
Un taxista, quien practica futbol, antes de ingresar al campo comentó que en la Calera Chica, Los Limones, Las Fuentes, Joya del Agua, Tlahuapan, Tejalpa  y otros lugares más, también venden cerveza dentro de las instalaciones deportivas.
En otros lados dijo que no es evidente, pero existen “tienditas” que expenden, “es lo mismo, no adentro, pero afuera podemos comprar la cerveza, e incluso la venden a los menores”, expresó.

Piden apoyo a cabildo
Debido al problema de venta de cerveza en los campos de futbol, los ciudadanos solicitaron la intervención de los regidores para hacer un exhorto a la alcaldesa, Silvia Salazar, sin embargo, la intención sólo se ha quedado en el paso administrativo.
De acuerdo con registros de las actas de cabildo, los concejales han hecho la petición para que a través de la Dirección de Licencias de Funcionamiento apliquen operativos y erradiquen esta práctica, sin embargo, no se ha tenido respuesta, y el problema ha incrementado en los últimos meses, como se puede ver.
En un punto de acuerdo, en sesión, concejales solicitaron la intervención de las autoridades para que realicen operativos y terminen con la venta de cerveza en campos de futbol, porque, si no se actúa a tiempo, la situación podría salirse de control.

Problemática

Ven omisión de la autoridad municipal
Concejales han pedido operativos, pero no les hacen caso.

11:00 la hora en que inicia la venta en el campo El Palmar.

15 canchas existen en el municipio de Jiutepec.

5 campos es donde se ha detectado la venta de alcohol y cerveza.


COMENTARIOS