Siguenos en
    

Gestiona gobierno quitar tache de EU

Discrepa. Jorge Messeguer consideró exagerada la alerta de seguridad de EU contra Morelos, por lo que trabaja para desactivarla.
Discrepa. Jorge Messeguer consideró exagerada la alerta de seguridad de EU contra Morelos, por lo que trabaja para desactivarla.

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Messeguer Guillén, atribuye calificación a factores políticos y de gobierno.    El Gobierno de la Nueva Visión prepara una solicitud para que el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos retire a Morelos de la lista de alerta emitida a sus ciudadanos para que no visiten la entidad, así como otros 18 estados de la República Mexicana, por ser considerados inseguros para viajar.

 

Así lo dijo el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, quien manifestó que esta alerta es exagerada para el caso de Morelos y responde a la transición del Gobierno Federal.

“También hay que recordar que está iniciando el nuevo periodo (de Gobierno) en Estados Unidos, esto tampoco es casual, son cuestiones que tienen que ver con decisiones políticas; en esta alerta, que lamentablemente nos incluye, considero más bien es una evaluación que hace el gobierno americano de la gestión del gobierno saliente y una advertencia al entrante”.

Acotó que hace unos meses, cuando también se emitió una alerta parecida: “El Gobernador, entonces senador (Graco Ramírez), hizo las gestiones ante la secretaria de Estado (de EU), Hillary Clinton, para que en ese momento se retirara de esa alerta a Morelos.

“Hoy, como Gobernador, desde luego está interesado para que esto vuelva a revertirse, para que Morelos no ocupe y no esté en este grupo de 18 estados de la República”.

Añadió que el atentado registrado hace una semanas en la comunidad de Tres Marías, de Huitzilac, donde elementos de la Policía Federal agredieron a agentes de la CIA, tuvo una repercusión negativa para Morelos, aun cuando no tuvo nada que ver el estado en el hecho, “somos víctimas de un daño colateral”, indicó.

Messeguer indicó que de manera coordinada con autoridades federales se trabaja por la seguridad de los morelenses, como una garantía que debe mencionarse, más allá de evaluaciones subjetivas. 


COMENTARIOS