Siguenos en
    

Genera Miranda quejas de edil

Cuernavaca, Morelos.- El Presidente Municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, solicitó al Congreso del Estado que se le requiera al diputado Alfonso Miranda abstenerse  de extraer documentos que forman parte de las carpetas presentada por ese ayuntamiento ante la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF).
A través de un oficio, que conoció el pleno en los asuntos generales de la sesión, Noé pide “que conminen y requieran al diputado Alfonso Miranda a que se abstenga de intervenir, presionar, gestionar y sobre todo prejuzgar, solicitar y extraer documentos que forman parte de las carpetas prestadas ante la ASF con motivo de la fiscalización que se ha iniciado”.
Según Noé Reynoso, el diputado, ex alcalde de Amacuzac, ha girado oficios a la ASF solicitando documentación e información que integra las cuentas públicas relativas al ejercicio fiscal 2013, sin que los requiera para proceso, gestión o finalidad alguna.
Consideró que es jurídica, moral y éticamente incorrecta la intervención del Miranda Gallegos, ya que se desempeñó como alcalde en el periodo 2009-2012, y se encuentra en el mismo proceso de auditoría.
Ante ello, señaló que su actuar podría ser considerado como “exceso y abuso de poder, ya que de manera parcial ha obtenido información para beneficio personal e intereses políticos”.
Finalmente, Noé Reynoso pide la intervención de los legisladores para que Miranda Gallegos no tenga injerencia de ningún tipo, mientras está en curso la auditoría que abarca la gestión del actual diputado.
De esa manera, dijo,  se evitarán malos entendidos debido a que no forma parte de la Comisión de Hacienda que es la única que puede solicitar información a la Auditoría. 


COMENTARIOS