Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Gatica y Cía., al banquillo

El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, prevé que se podría citar a comparecer al ex alcalde Rogelio Sánchez Gatica y demás funcionarios de la administración municipal 2009-2012 que recién concluyó, como parte del proceso de entrega-recepción que inició ayer en todas las áreas que componen la comuna capitalina, y que culminará el 31 de enero.
Oficialmente, fue ayer cuando la Contraloría Municipal y los funcionarios entrantes, en compañía de los salientes, iniciaron el procedimiento administrativo que llevará a la revisión de toda la documentación, inventarios y valores que deja la administración 2009-2012, contemplada en la ley y que, forzosamente, deberá arrojar resultados.
“Se va a citar a comparecer al presidente municipal y a los funcionarios salientes dentro del proceso de entrega recepción que ha iniciado en estos momentos la Contraloría, como está establecido en la Ley”, señaló el edil capitalino Morales Barud.
Consideró que se trata de un ejercicio que permitirá saber el estado y las condiciones en que se recibirán las dependencias y que, en su momento, permitirá ejercer las acciones que sean necesarias, como lo dejó claro en su toma de protesta, al dar a conocer el programa anticorrupción, no sólo a su gestión sino también a las anteriores.
Sobre la situación económica en que se está recibiendo la comuna, estableció que será el tesorero municipal, Rafael Rivera Ruiz, quien le estará ofreciendo un informe en los próximos días para saber con qué recursos cuentan para afrontar los primeros días de este gobierno.
Reiteró que los ciudadanos deberán, mediante sus contribuciones, apoyar con el pago de sus impuestos, productos y derechos a que están obligados, pero adelantó que la recepción del impuesto predial 2013 hasta el momento no ha sido el esperado.
“La contribución a la que estamos obligados todos los ciudadanos es muy importante para prestar los servicios y crear bienes públicos (…). La tesorería habrá de informar, más tarde, como está evolucionando la recaudación. En los últimos tres meses la recaudación no fue muy alta en términos de porcentaje, pero esperamos que, a partir del inicio de la administración, la recaudación aumente en beneficio de la población”, comentó.
Se refirió también al ambulantaje que, expuso, habrá de ordenarse y para lo cual ya se tiene el diálogo con los comerciantes, quienes en los próximos días tendrán que abandonar las calles y banquetas para propiciar una mejor imagen que dé paso a una mayor afluencia de turistas y, con ello, beneficios económicos para la ciudad, incluidos los que ahora tienen las calles.






Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS