Siguenos en
    

Gatica y Cía., al banquillo

El alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, prevé que se podría citar a comparecer al ex alcalde Rogelio Sánchez Gatica y demás funcionarios de la administración municipal 2009-2012 que recién concluyó, como parte del proceso de entrega-recepción que inició ayer en todas las áreas que componen la comuna capitalina, y que culminará el 31 de enero.
Oficialmente, fue ayer cuando la Contraloría Municipal y los funcionarios entrantes, en compañía de los salientes, iniciaron el procedimiento administrativo que llevará a la revisión de toda la documentación, inventarios y valores que deja la administración 2009-2012, contemplada en la ley y que, forzosamente, deberá arrojar resultados.
“Se va a citar a comparecer al presidente municipal y a los funcionarios salientes dentro del proceso de entrega recepción que ha iniciado en estos momentos la Contraloría, como está establecido en la Ley”, señaló el edil capitalino Morales Barud.
Consideró que se trata de un ejercicio que permitirá saber el estado y las condiciones en que se recibirán las dependencias y que, en su momento, permitirá ejercer las acciones que sean necesarias, como lo dejó claro en su toma de protesta, al dar a conocer el programa anticorrupción, no sólo a su gestión sino también a las anteriores.
Sobre la situación económica en que se está recibiendo la comuna, estableció que será el tesorero municipal, Rafael Rivera Ruiz, quien le estará ofreciendo un informe en los próximos días para saber con qué recursos cuentan para afrontar los primeros días de este gobierno.
Reiteró que los ciudadanos deberán, mediante sus contribuciones, apoyar con el pago de sus impuestos, productos y derechos a que están obligados, pero adelantó que la recepción del impuesto predial 2013 hasta el momento no ha sido el esperado.
“La contribución a la que estamos obligados todos los ciudadanos es muy importante para prestar los servicios y crear bienes públicos (…). La tesorería habrá de informar, más tarde, como está evolucionando la recaudación. En los últimos tres meses la recaudación no fue muy alta en términos de porcentaje, pero esperamos que, a partir del inicio de la administración, la recaudación aumente en beneficio de la población”, comentó.
Se refirió también al ambulantaje que, expuso, habrá de ordenarse y para lo cual ya se tiene el diálogo con los comerciantes, quienes en los próximos días tendrán que abandonar las calles y banquetas para propiciar una mejor imagen que dé paso a una mayor afluencia de turistas y, con ello, beneficios económicos para la ciudad, incluidos los que ahora tienen las calles.


Esto solo es una burla mas del PRI y de MB porque esto solo es mediático ya verán que no va a hacer nada de denuncia, dirá que a el no le corresponde, que la que se encarga es la contraloría o algún otro pretexto e incluso, si para taparle el ojo al macho inicia alguna acción legal, no le va a dar ningún seguimiento y ahí se va a quedar todo y si no al tiempo al tiempo, al tiempo.

mienten para todo y a todos...

“Jorge Morales Barud anunció un plan anticorrupción en el que considera dar a la Contraloría municipal todo el peso legal para actuar contra los nuevos funcionarios públicos que violen la ley, pero también contra los de la administración saliente”.

Síndico priísta Fernando Josaphat Martínez Cué: “se presumen muchas cuestiones”,“hago/haré lo que pueda”, “intentare no ser omisos”, “el recurso es la ley”,“irregularidades en el manejo los dineros del municipio”, “el despilfarro tiene responsables”, “los Regidores son parte ejecutiva, observan, señalan”.

Estas palabras son el preludio de un acontecimiento inevitable. Para mi todo lo que pasa en mi ciudad de una verdadera tragedia, todos los políticos mienten, gastan el dinero del pueblo pagando campañas políticas pero menos de su bolsillo y nadie les pide cuentas.

Antes de pagar impuestos queremos justicia, por que una vez que paguemos se olvidan de los rateros, abusivos y estafadores. Lic. Morales primero queremos ver tras la rejas a Gatica y sus cómplices de lo contrario no pagaremos IMPUESTOS. Invito a todos los ciudadanos de Cuernavaca a NO PAGAR IMPUESTOS hasta que estén tras la rejas las ratas asquerosas.

Promesas que no valen nada.

Desde siempre, los nuevos Gobernantes se han comprometido a trabajar a fin de erradicar la “corrupción”, restaurar la ética, sanear ... ELIMINAR EL DIEZMO, etc., etc. En todos los lugares de México, prometen :

El edil entrante Jorge Morales Barud, anunció que “habrá auditoría especial a la administración 2009-2012 que presidieron Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica”.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, en torno a la corrupción en el ayuntamiento de Cuernavaca, le pidió a Jorge Morales Barud “que no proteja ni se vuelva el cómplice del desfalco económico que se cometió con las finanzas del municipio” .

En su primer discurso como gobernador, Arturo Núñez Jiménez, “advirtió a quienes se dedicaron a robar a los tabasqueños que “no les espera el disfrute de rentas, sino la cárcel”.

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz también promote “se reforzará el combate a la corrupción y cerrará el paso a la discrecionalidad”.

Manuel Martínez Garrigós como dirigente estatal del PRI llamó a firmar un Pacto por Morelos que incluye, entre otros, “buscar transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”.

Enrique Peña Nieto presenta una nueva propuesta de Comisión Nacional Anticorrupción.

Pero nada va en serio, sus promesas de combatir la corrupción, solo cosméticas.
Prometen, prometen pero ya no les creemos nada. Si, los van a encarcelar pero no dicen cuando. Tambien PEÑA NIETO hasta firmò pero no dijo cuando hasta cuando son los cuandos ?. Ya lo hemos visto EN COAHUILA MOREIRA SE ROBO 35 MIL MILLONES, y en Tamaulipas LAVARON $ 37 mmdp con Yarrington y no ha pasado nada, en Veracruz, pasó FIDEL HERRERA, entró JAVIER DUARTE y ya han LAVADO MÁS DE $ 70 mmdp entre estos 2 Miserables y no pasó nada, en Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós cuya ex administración --fue encabezada de forma interina por su suplente, Rogelio Sánchez Gatica endeudó a la comuna con cantidades millonarias, enfrenta severos cuestionamientos por la dudosa aplicación y uso de diversos créditos bancarios que superan los 1,000 millones de pesos con señalamientos y acusaciones por todos lados. Lo mismo de siempre, CORRUPCION.
En Cuernavaca el tema Manuel Martínez Garrigós y luego su sucesor Rogelio Sánchez Gatica, quienes son cómplices de la corrupción que existio al interior de la comuna de Cuernavac, no ha sido revisado y ni siquiera está en la mesa de los tribunals, aún y cuando existen suficientes evidencias de la corrupción que generó y propició como ex alcalde, Manuel Martínez Garrigós .... y más beneficiados dentro del Cabildo como son Jorge Israel Meade González, Gustavo Petricciolli Morales, Luis Alberto Salas Catalán, Roberto Yáñez Vázquez, Nelson Torres Mondragón y muchos mas… desde ex secretarios, regidores y uno que otro aviador.

Peor, ahora los cómplices de Manuel Martínez Garrigos (Juan Jaramillo Frikas,Romualdo Salgado Valle / Comisión de Obras, Víctor Iván Saucedo Tapia/ Comisión de Gobernación, Alfredo Gutiérrez Trueheart, son ahora regidores a pesar que dejaron desfalcos, tienen negocios como el de la basura, las luminarias, que tienen fraudes por todos lados ,vuelvan a servirse de un cargo público.

¿Es únicamente responsable el presidente municipal sustituto? Parece que olvidaron al impune Manuel Martínez Garrigoz...

¿Es únicamente responsable el presidente municipal sustituto? Parece que olvidaron al impune Manuel Martínez Garrigoz...

¿Es únicamente responsable el presidente municipal sustituto? Parece que olvidaron al impune Manuel Martínez Garrigoz...

¿Es únicamente responsable el presidente municipal sustituto? Parece que olvidaron al impune Manuel Martínez Garrigoz...

COMENTARIOS