Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Gasso, culpable

Polémico. Eduardo Gasso fue el visor del juego Chivas - Atlas.
Polémico. Eduardo Gasso fue el visor del juego Chivas - Atlas.

México.- Crece el escándalo sobre la actuación del árbitro Antonio Pérez Durán durante el encuentro del pasado domingo en el clásico Guadalajara-Atlas, quien presuntamente recibió la instrucción del consejero Jorge Eduardo Gasso de “tolerancia cero a Vuoso, ya lleva muchas”.
La cadena TVC Deportes dio a conocer una grabación clandestina en la que presenta una llamada telefónica entre el instructor Gasso, ex silbante, y Antonio Pérez Durán, quien al final del encuentro no marcó un penal claro cometido por el defensa de Chivas, Héctor Reynoso, sobre el naturalizado Vicente Matías Vuoso.
Se interpreta que la “tolerancia cero” sobre Vuoso se debe a que en el anterior encuentro, en que Atlas empató 3-3 con Veracruz, el delantero “engañó” en dos ocasiones al árbitro Francisco Chacón y le marcó dos penales a favor.
Lo dicho en esta grabación coincide con lo expresado por el arquero chileno de Atlas, Miguel Pinto, quien dijo que “te deja con bronca”.
Esto “porque más allá de que lo cobró o no, ya está, se puede equivocar, pero que después te diga que no lo cobra porque es Matías Vuoso, porque le cobraron dos penales la otra vez, de qué estamos hablando”.
El martes, el director técnico rojinegro, el argentino Omar Asad, aseguró que “ya no confío más. Los árbitros están hiriendo con sus actitudes. ¡Ya basta! Somos el hazmerreír (de ellos)”.
A la espera de la veracidad de la voz de ambos personajes, en dicho audio, el instructor Gasso habló de otro tema y también grave, al decirle al árbitro. “Procede como se determinó, sí, hay que destruir toda esa información”.

"Tolerancia cero a Vuoso, ya lleva muchas. Procede como se determinó, sí, hay que destruir toda esa información.” Jorge Eduardo Gasso,
instructor de árbitros

 












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS