Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Garantizan un Grito seguro

Operativo. Se restringirá la circulación en algunas calles del Centro de la ciudad.

CUERNAVACA, MORELOS.- Un importante dispositivo tanto de seguridad, como de vialidad y de prevención del delito es el que se implementará en la capital los días 15 y 16 del mes en curso, adelantó el día de ayer el director operativo de la Policía Vial de Cuernavaca, José Huber Abarca Román.
Explicó que tras haber sostenido reuniones con autoridades estatales, municipales y de la Zona Militar, ya cuentan con la logística para garantizar la seguridad de la gente que acuda al primer Cuadro de la capital mañana lunes y el martes con motivo de las fiestas patrias.
Comentó que desde ayer, tras el evento en la 24a Zona Militar, los accesos a la capital comenzarán a reforzarse a través de mayor número de elementos policiacos, inclusive, detalló que la seguridad del municipio se ha divido en tres círculos.
“Se le mete más personal precisamente para vigilar los alrededores del Zócalo, el primer círculo, el segundo círculo de seguridad que comprende el segundo Cuadro, como el  circuito Adolfo López Mateos, las entradas al Zócalo y el tercero ya vienen las entradas a Cuernavaca, las avenidas principales y todas las calles secundarias”, precisó.
Abarca Román sostuvo que también habrá presencia militar y federales especialmente durante la noche del Grito, en coordinación con la seguridad estatal y municipal, a fin de que la gente que acuda al Zócalo capitalino pueda hacerlo con la tranquilidad necesaria.
“Hay un barrido, hay un recorrido, checan todo el protocolo de seguridad para que la gente permanezca el día 15 y 16 se sientan seguros, obviamente en todas las entradas y salidas, va a hacer dispositivo como cada año, pero ahorita este año se va a reforzar más”, indicó.
El director operativo mencionó que el cierre de las calles del primer cuadro inicia el lunes a las 14:00 horas por la colocación de los negocios en Guerrero, Hidalgo y Netzahualcóyotl, es por ello que exhortó a la población a respetar las indicaciones y tomar las medidas de precaución para que puedan asistir estos días al Centro capitalino.

"Ya está todo listo para el día 15 y 16 de septiembre, nosotros con nuestros operativos de vialidad, obviamente también de prevención del delito, ya nos reunimos con todas las personas involucradas; bastante fuerte -estará- el dispositivo tanto de seguridad, de prevención del delito y
de vialidad.”  José Huber Abarca Román, director operativo de la Policía Vial de Cuernavaca

Importante exhorto
Se pide a las personas que no vayan con objetos de vidrio, con hebillas o aquello que pueda ser usado como proyectil

Asimismo, habrá cierres a la circulación en el primer cuadro.

161 agentes viales participarán en el operativo del 15 y 16

500 policías preventivos forman parte de los recorridos de seguridad












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS