Siguenos en
    Redes Sociales

Garantizan la atención en centros Nueva Vida

CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, aseguró que la atención de personas con problemas de adicciones está garantizada a través de los centros Nueva Vida con los que cuenta el estado de Morelos.
Durante la apertura del Tribunal para el tratamiento de Adicciones en Morelos (TTA), el Gobernador Graco Ramírez señaló que el 26 por ciento de los procesados por delitos relacionados con drogas son jóvenes para quienes se necesita un tratamiento integral.
Al respecto, Vesta Richardson López destacó que una de las prioridades es que los primodelincuentes no lleguen a la dependencia a tal grado que requieran tratamientos residenciales.
Informó que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) cuentan con seis centros Nueva Vida, que son sitios especializados en el tratamiento de las adicciones y en los que se rehabilitan cerca de seis mil pacientes por año.
A través de estos centros serán atendidos todos los jóvenes que tengan problemas con el consumo de drogas o algún tipo de adicción, calculando que serán entre 170 y 180 personas al año las que pudieran llegar a los Centros Nueva Vida procedentes del TTA.
“Tenemos la infraestructura para el manejo ambulatorio y la reinserción con la familia; ya van varios jóvenes que refieren, es un esquema interesante y multidisciplinario, en donde primero se hace una clasificación del delito y después un estudio para saber si consumen drogas y dependiendo del resultado se determina si es candidato o no para ingresar”, declaró.
Consideró que no será necesario la contratación de más personal al contar con especialistas suficientes para atender a los jóvenes, “cada Centro atiende a mil jóvenes por año y estimamos que serán 180 los pacientes procedentes del TTA por lo que será un número muy bajo”.

Recursos

Tratamiento contra las adicciones
En Morelos hay seis centros Nueva Vida que rehabilitan a mil pacientes cada uno.

Pronóstico
Autoridades esperan que sean hasta 180 las personas que sean enviadas a atenderse desde el Tribunal contra Adicciones.


COMENTARIOS