Siguenos en
    

Garantizan clases en Ayala

CUERNAVACA, MORELOS.- Tras la manifestación de padres de familia en respaldo de 15 profesores que trabajan en la Secundaria 24 de de la localidad de Apatlaco en Ayala, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), garantizó a padres de familia y alumnos la continuidad en las clases.
El director de Educación Media del instituto, Vicente Hernández Sánchez, informó que ayer se reunieron con una comisión de padres de familia a quienes les aseguraron que los profesores que entrarán a la secundaria tienen igual capacidad que los que saldrán.
“A unos se les darán sus claves otros, pero otros recibirán sólo su pago porque no acreditaron todo. Revisamos caso por caso, pero la dificultad está con aquellos que recibirán solo su pago hasta el día del corte de quincena”, explicó el funcionario.
Ayer padres de familia tomaron de manera simbólica la escuela en apoyo de seis profesores que suman dos años de servicios y no han recibido su clave. También en defensa de nueve trabajadores más que suman más de seis meses en la institución, pero sin goce de sueldo.
En entrevista la directora del plantel, Norma Villanueva García, dijo que a al menos 15 profesores serán sustituidos.
“Yo fui como directivo a solicitar la clave y pago de los compañeros y no me dieron respuesta; hasta el lunes que me citaron y me dijeron ‘maestra su grupo no está autorizado, a los maestros únicamente se les pagará y nosotros mandaremos personal’”, refirió la directora.  
Ante la noticia, la responsable del plantel dijo que teme que los padres de familia tomen la escuela para lograr que el IEBEM no remplace a los profesores.

"Fue un grupo de padres de familia que tomaron la escuela de manera simbólica. Tengo dos años de haber llegado a la escuela y puedo decir que los compañeros han hecho muy buen trabajo."
Norma Villanueva, directora de la Secundaria No. 24


COMENTARIOS