Siguenos en
    Redes Sociales

Garantizan buen trato a paisanos en Morelos

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) anunció la firma de un convenio con la Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional de Migración (INM) para garantizar la estadía segura de los paisanos morelenses que visitan la entidad con motivo de la Semana Santa.
La titular de Sedeso, Adriana Díaz Contreras, dijo que el acuerdo refuerza las acciones del programa “Paisano”, sobre todo en la zona sur y oriente de Morelos, donde se tiene mayor presencia de migrantes, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Ahorita ya se firmó un convenio con el Instituto de Migración y con la Policía Federal para estos días de asueto”, refirió Adriana Díaz.
Adelantó que en junio, el Gobernador Graco Ramírez Garrido firmará un acuerdo similar con sus homólogos de Guerrero, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, para evitar que los connacionales sean extorsionados o víctimas de robo en el regreso a su tierra natal en las vacaciones de verano.  
“La intención del Gobernador y de los mandatarios estatales es que los paisanos se sientan protegidos, principalmente por las policías de tránsito de los estados y que haya esa colaboración para el buen recibimiento de los migrantes”, añadió la titular de la Sedeso.
A finales de marzo inició la coordinación entre autoridades federales y los gobiernos de los estados para recibir a unos 300 mil paisanos que viven y trabajan en los Estados Unidos, pero viajan a México para pasar la temporada vacacional.
En un comunicado el INM, informó que en el Operativo Semana Santa 2014, se implementaron 49 rutas para brindar asistencia y opciones de tránsito y paraderos de descanso, con acceso a revisiones médicas, mecánicas y turísticas.
En el operativo que concluirá el 28 de abril, participarán 870 observadores que estarán atentos del paso de los mexicanos por 132 ciudades y 189 municipios.

"Se firmó un convenio con la Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional de Migración (INM), para que los migrantes no sean extorsionados y se sientan cobijados."
Adriana Díaz Contreras, titular de la Sedeso


COMENTARIOS