Siguenos en
    Redes Sociales

Garantiza Graco mando y rumbo

Presentación. El jefe el Ejecutivo estatal presentó la temática que se abordarán en las reuniones que serán a puerta cerrada.

CUERNAVACA, MORELOS.- “En Morelos hay mando y rumbo”, aseveró el Gobernador Graco Ramírez al detallar los temas propuestos para abordar en Diálogos por Morelos.
Previo al primer encuentro con representantes de la sociedad civil organizada, el mandatario ratificó que “el diálogo es la herramienta fundamental que se ha aplicado para construir políticas públicas en el estado”.
Dijo que prueba de ello es la instalación de diversos consejos ciudadanos impulsados por el Gobierno de la Nueva Visión, como el de Seguridad y Procuración de Justicia, el de Desarrollo Social, para el tema Laboral, el de Desarrollo Sustentable y el de Inversiones.
“Tengan la certeza de que la decisión última, en términos de política pública, es mi responsabilidad. En Morelos, hay mando y hay rumbo, no les quepa duda”, externó el jefe del Ejecutivo.
Sugirió realizar una reflexión colectiva, ordenada y con responsabilidad que construya una agenda para evaluar y vigilar el cumplimiento de las políticas públicas y estrategias con el fin de “hacer entre todos un Morelos justo y en paz”.
Además, se dijo convencido de que el espacio público es el escenario democrático por excelencia, por ello pidió organizar un debate amplio e incluyente.
El gobernador aseguró que en este proceso de diálogo “la participación de las fuerzas políticas, los miembros de los Poderes y los integrantes de los ayuntamientos es indispensable así como de las organizaciones de la sociedad civil.
Finalmente, informó que designó al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, para reunirse con todos los actores para revisar la agenda definitiva y establecer los plazos para llevar a cabo los Diálogos por Morelos, y “en mi carácter del Ejecutivo del Estado me reuniré con los miembros de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y con la presidenta del TSJ y del Consejo de la Judicatura”.

Hoy mismo

Analizarán fecha y lugar
La propuesta de los temas que se abordarán en Diálogos por Morelos son seis, con sus respectivos subtemas: 

Poder ciudadano y gestión gubernamental para la seguridad
Prevención social del delito y en territorios de paz y reconciliación social
Nuevo modelo policiaco con mando único y coordinado

Nuevo sistema de procuración de justicia: Fiscalía General de Morelos
Fortalezas y debilidades del sistema de justicia penal, y hacia la reinserción social
La no criminalización de jóvenes y adolescentes con adicción

"El Diálogo por Morelos, con la participación de todos, nos llevará a construir de una vez y por mucho tiempo un Morelos seguro y en paz"

Graco Ramírez, Gobernador del Estado de Morelos.


COMENTARIOS