Siguenos en
    Redes Sociales

Garantiza alcaldesa Silvia Salazar seguridad en festejos municipales

JIUTEPEC, MORELOS.- La alcaldesa de Jiutepec, Silvia Salazar, garantizó la seguridad del municipio al asegurar que no habrá paro de labores de policías preventivos porque se comprometió a que en las próximas horas se les pagaría un bono pendiente, así como la segunda parte del aguinaldo.
Tras el anuncio de polícias preventivos de que realizarían un paro de labores por el incumplimiento de prestaciones, como aguinaldo y un bono proveniente del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), la alcaldesa aseguró que se pagaría a tiempo.
Detalló: “Estuvimos un poco apretaditos en el tiempo, pero se logró tener la nómina completa y ayer (martes) se estuvo pagando salarios y aguinaldo; sin embargo, todavía no terminamos. Es la primera nómina que nos toca y estamos haciendo revisiones, de manera que entre hoy (miércoles) y mañana (jueves) debemos concluir con los pagos”.
Respecto del bono, aseguró que se debía entregar en el mes de diciembre, pero que por motivos que desconoce no se cumplió aunque está disponible, por lo que aseguró que ya se les está depositando a los polícias, y la cantidad es cercana a los 7 mil pesos a cada uno de ellos.
Salazar Hernández declaró ante los medios de comunicación que el tesorero Antolín Escobar Cervantes hizo el depósito en el banco para pagar a los trabajores, y desde el martes por la noche y en la mañana del miércoles el banco haría la transferencia a las tarjetas de cada empleado.
“El tema de seguridad está garantizado porque el recurso está etiquetado y el dinero está disponible, y no tiene por qué retrasarse el pago. En general, pedimos, a través de los líderes sindicales, que nos tuvieran un poco de paciencia porque se tuvo que hacer nuevamente la nómima y eso nos generó un retraso”, señaló la alcaldesa Salazar Hernández.

"A los sindicalizados se les pagará en estos días, mientras que a los de confianza se seguirá revisando para que no se vaya a pagar a alguien que no esté acreditando su estancia en el ayuntamiento."
Silvia Salazar, edil de Jiutepec


COMENTARIOS