Siguenos en
    Redes Sociales

Garantía a turistas

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Policía Federal en el estado de Morelos señalaron que durante este periodo vacacional dentro del Operativo de Semana Santa implementarán al menos 10 estrategias, a fin de garantizar la seguridad y la estancia de las personas que visitan la entidad.
Dentro de acciones específicas que se llevan a cabo a nivel nacional en estos días de descanso, se encuentran el operativo Telurio y Antiasaltos, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las personas que viajan a bordo de autobuses, así como del traslado de cargas por los caminos nacionales que le competen a la Federación.
Para ello, los encargados de las Unidades Operativas llevan a cabo puntos de revisión conforme al mapa delincuencial en cada una de las entidades, mismos que se ubican en puntos estratégicos y señalados con horarios para las revisiones correspondientes.
Otra de las acciones es el operativo Lince y Lince con Radar, el cual, mencionaron, es para los tramos estipulados como puntos negros por el exceso de velocidad; para ello harán uso de los velocímetros y de equipos radar de velocidad.
Así como los Paraderos Seguros, el operativo Cinturón, Carrusel, Central Camionera, Terminales Aeroportuarias, Peso y Dimensiones, además del operativo Paisano.

Auguran unas vacaciones seguras
Al respecto, el coordinador de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, precisó que para la seguridad vial cuentan con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Turismo tanto estatal como federal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Capufe y los Ángeles Verdes.
“Que los paseantes sientan verdaderamente que están salvaguardados bajo la premisa fundamental de proteger y servir a la comunidad (…) invitar a toda la sociedad para que se sume con una consciencia abierta a esta gran campaña de prevención durante este período vacacional Semana Santa 2014, pues la tarea únicamente se complementa cuando sociedad y gobierno ven y caminan juntos hacia una misma dirección”, apuntó.


COMENTARIOS