Siguenos en
    

Ganan los pumas; las chivas no pueden

México.- Cuando parecía que Hugo Sánchez saldría intacto en su regreso al Estadio Olímpico Universitario, donde las tribunas aún lo veneran, David Izazola, al minuto 84, hizo el gol para darle el triunfo a los Pumas, 1-0, sobre el Pachuca, en la Jornada 13 de la Liga MX.

Un triunfo que, además, sirvió para ubicar al equipo dentro de los primeros seis lugares del torneo y, de paso, complicarle la calificación a los Tuzos.

Los universitarios no tuvieron problemas para dominar al equipo de Hugo Sánchez, quien  vio frustrado su regreso, al lugar donde nació como futbolista.
El “Penta” sentó a su goleador Félix Borja y le dio juego al juvenil Raúl Meraz, quien, la semana pasada, hizo su primer gol en la Primera División. Pero el cambio le dio pocos resultados. El juvenil nunca se conectó con Nery Castillo y el ataque del conjunto de la Bella Airosa pasó prácticamente desapercibido.
Mario Carrillo, por su parte, dejó en la banca a “Tito” Villa y a Jaime Lozano, mientras que a Martín Romagnoli y a Luis García  ni siquiera los convocó. Se la volvió a jugar con delanteros canteranos en el ataque, y le volvió a funcionar la fórmula.
Ya en la recta final, cuando Pachuca jugaba mejor y había orden en la zaga, el delantero David Izazola, quien un día antes había jugado con Pumas Morelos, aprovechó una pelota suelta dentro del área y, con un disparo cruzado, batió a Rodolfo Cota para poner el marcador 1-0. Y apagó los gritos de la afición, que comenzaban a reprocharle a Mario Carrillo el no meter a Villa a la cancha.
Con el triunfo, los Pumas sumaron 20 unidades, a cuatro fechas de que termine el torneo, y, a falta de otros resultados, hoy podrían amanecer en el quinto lugar de la Tabla General.


COMENTARIOS