Siguenos en
    

Ganan alumnos de UAEM concurso de juicios orales

El concurso. Estudiantes de la UAEM ganaron un concurso de juicios orales y como premio se van a Chile para obtener mayores conocimientos.

Cuernavaca, MORELOS.- El equipo de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ganó el Primer Concurso Estatal Universitario de Juicios Orales, cuya finalidad fue fortalecer las acciones para mejorar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, implementado en Morelos desde el 2008.
Ayer, en la sala 1 de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales, los dos equipos finalistas recrearon un juicio oral por robo calificado, en donde la UAEM, representaba a la defensa del imputado y los estudiantes de la Universidad Latina (UNILA) se desempeñaron como el agente del Ministerio Público.
De esta manera, el tribunal oral integrado por los juzgadores María Guadalupe Flores Servín; Yaredi Montes Rivas y Javier Carrasco Solís escucharon de manera atenta los alegatos de cada una de las partes, resultando ganadores los estudiantes de la UAEM.
Los ganadores estuvieron asesorados por la juez del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Erika Sobedia Juárez Portillo; mientras que el segundo lugar, contó con la asesoría del titular de la Asociación de Abogados Penalistas, Christian Fragoso.
Previo a la premiación, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, mencionó que el equipo ganador acudirá a Chile.


COMENTARIOS