Siguenos en
    

Gana publitop, pero no limpia

CUERNAVACA, MORELOS.- La empresa Publitop de Occidente S. A. de C. V., que tiene a su cargo el mantenimiento de ocho puentes peatonales instalados en esta ciudad, estaría generando ganancias superiores a los 18 millones de pesos anuales, por el tiempo en que el Ayuntamiento le permita vender la publicidad estática en ese mobiliario urbano.
Lo anterior, a pesar de que hay denuncias ciudadanas en el sentido de que la empresa no está cumpliendo con su compromiso de cuidar y mejorar los puentes a su cargo y otros que le estaba solicitando el Cabildo capitalino, lo cual ha sido documentado por Diario de Morelos.
Además, no se explica que el Ayuntamiento capitalino haya renunciado a obtener por sí mismo las ganancias que deja la venta de publicidad en los puentes peatonales, aunado a que existen dudas de la población sobre que se haya firmado el contrato con Publitop, sin recibir nada a cambio más que el mantenimiento referido.
De acuerdo con referencias de Publitop en otras ciudades de la República, la empresa cobra por cada espectacular instalado alrededor de 60 mil pesos mensuales y ha desplegado en los ocho puentes a su cargo unos 26 espacios, lo que da como resultado una ganancia mensual de un millón 560 mil pesos, y anual de 18 millones 720 mil pesos.
Dicha cantidad sería suficiente no sólo para dar el mantenimiento a los puentes peatonales, sino también para construir por lo menos hasta cuatro puentes más por año.
Medios del estado de Nuevo León señalan que al ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, habría recibido 4 millones de pesos en especie, que luego utilizó en su precampaña para buscar la gubernatura de esa entidad, por otorgar a Publitop un contrato similar al que ahora le dio el Cabildo capitalino, sin que se pueda saber al momento qué regidores de Cuernavaca pudieron salir beneficiados con ese convenio.
Además de Morelos y Nuevo León, Publitop tiene presencia en Aguascalientes, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, además de la Ciudad de México, en el negocio publicitario de puentes, aunque también lo hace con aeropuertos en Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Coahuila.

COMENTARIOS