Siguenos en
    Redes Sociales

Galardonado

Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) entregó el reconocimiento como Investigador Emérito al Doctor Guillermo Soberón Acevedo, en el marco del 27 aniversario de la creación de esta dependencia federal, en un acto celebrado en el auditorio que lleva su nombre.
Asistieron la titular de la Secretaría de Salud Federal, Mercedes Juan; la del Estado, Vesta Richardson, y el director del INSP, Mauricio Hernández, quienes destacaron la labor del ex rector de la Universidad Nacional Autónoma del México (UNAM 1973-1981), y ex secretario de Salud Federal (1982-19988)
En su intervención, el homenajeado rompió el hielo ante la comunidad de investigadores que se dieron cita, al referirse a una frase que hizo alguna vez y que sigue trascendiendo, a quien consideró como su maestro, el ex Gobernador del Estado de México, también rector de la UNAM y también Secretario de Salud Federal, Doctor Gustavo Baz Prada.
“Antes de expresar mi agradecimiento por el honor que hoy recibo, empezar con una remembranza que se refiere a algo que le escuche a un maestro muy querido, el maestro don Gustavo Baz”, señaló el homenajeado.
Dijo que en una ocasión, en un reconocimiento que se le hacía al Doctor Gustavo Baz, este dijo: “Cuando empiezan a medallar a uno es que ya se va uno a morir”, frase que levantó el ánimo en la ceremonia, aunque luego refirió Soberón Acevedo que no estaba muy preocupado, pues después de esa frase que hizo famosa, Gustavo Baz todavía vivió 40 años más.
Explicó que no quería dejar pasar esa fecha sin mencionar a su maestro, y después se remitió a enaltecer la labor que se realiza en el INSP, donde investigadores se dedican a buscar las soluciones a los problemas de salud de los mexicanos.
A su vez, los anfitriones hablaron de la obra que Guillermo Soberón Acevedo, ha dejado en materia de salud desde las posiciones que ha ocupado, además de ser considerado el impulsor de las mejoras en materia de salud en la República Mexicana.

"En un reconocimiento que se le hacía a mi maestro, el doctor Gustavo Baz, este dijo: Cuando empiezan a medallar a uno es que ya se va uno a morir."
Guillermo Soberón Acevedo. Ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud Federal.


COMENTARIOS