Siguenos en
    Redes Sociales

Fusilan a familia narcomenudista

Puente  de  Ixtla, MORELOS.- Cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos mujeres, fueron asesinados a balazos, luego de que fueran emboscados por un comando armado, cuando se encontraban en su casa ubicada en el poblado de Xoxocotla.
Las víctimas son: Amalia Valdez Martínez, de 42 años, su esposo Gregorio, de 50, su hijo Daniel Romero Valdez, de 28, y su esposa Judith Gaspar Batallar, de 19, todos con domicilio en el camino de terracería La Vía, del poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla.


Asimismo, tras la múltiple ejecución, en la casa fueron encontrados sanos y salvos un niño de tres años, y un bebé de ocho meses de nacido, los cuales fueron puestos a disposición del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, quienes los entregaran a otros de sus familiares.
Además, de acuerdo con habitantes de Xoxocotla, la familia se dedicaba a comercializar droga, la cual era traída por Gregorio desde el Estado de Guerrero, por lo que autoridades ministeriales investigan la ejecución.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 6:15 horas, cuando un presunto comando armado arribó a la casa de la familia ubicada en un camino de terracería denominado La Vía, a la altura del canal de agua, en el poblado de Xoxocotla.
Ahí, tras irrumpir en la vivienda, los sicarios sacaron a la familia al patio de la casa y abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones, para posteriormente escapar, por lo que vecinos solicitaron la presencia de las autoridades.
Al ser informados de lo ocurrido, policías estatales arribaron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de cuatro integrantes de una familia acribillados a balazos.
Debido a ello, los uniformados tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona, y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros, y .9 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio.
Además, ordenaron el levantamiento de los cuatro cadáveres, los cuales fueron trasladados al anfiteatro de la dependencia.


COMENTARIOS