Siguenos en
    Redes Sociales

Funcionario de Xalapa, Veracruz se ausenta por "problema personal" y aparece en el Mundial Brasil 2014

El coordinador de la Cultura del Agua de este municipio, Vicente Alarcón Cerda, pidió una semana de permiso para “atender” un problema personal, sin embargo, en su página de Facebook difundió fotografías de su travesía por el Mundial de Brasil.

El funcionario municipal no viajó solo, lo acompañan amigos y un oso de peluche ataviado con la playera del PRI, de medio metro de altura, relleno con botellas de tequila.

El viaje del funcionario municipal a tierras brasileñas fue confirmado por Arturo Zorrilla Castañeda, director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“Analizaré la situación de cómo estuvo todo este tema. Lo único que me dijo era que necesitaba ese tiempo para resolver un problema personal y, una vez que regrese, hablaremos. Espero que regresando me pueda entregar un reporte de las actividades que se realizaron en su coordinación durante toda esta semana. Nunca me dijo que ese asunto era irse al Mundial de Futbol”.

En Xalapa, el peluche de Vicente ya fue bautizado como el Osito Tequilero.

El balconeo del funcionario fue dado a conocer por el reportero de ESPN, Alejandro de la Rosa, quien jamás se imagino que se trataba de un servidor público municipal.

De la Rosa puso en su cuenta de Twitter: @adelarosa_esp: “No, no crean que andan de cursis. Es el ‘oso’ que ‘mete’ el tequila a los estadios! #YaNiLa”…, expuso el comunicador mexicano.

El alcalde Américo Zúñiga mostró su irritación por el viaje de Vicente Alarcón a tierras brasileñas para atender “problemas personales”.

“No lo avalo ni lo consiento. Los funcionarios tienen la obligación de estar atentos a los problemas de nuestra capital. Estoy en desacuerdo y haremos las investigaciones correspondientes”, advirtió Zúñiga.

 

En su red social, Alarcón subió fotos con el delantero de la selección mexicana, Oribe Peralta, y con el exfutbolista y hoy conductor de deportes Jared Borguetti. En todas las imágenes se hace acompañar del Osito Tequilero.

Además del funcionario del ayuntamiento de Xalapa, el diputado local Octavio Pérez también se encuentra en tierras brasileñas disfrutando de la justa mundialista.

Pérez Garay justificó su viaje al argumentar que tenía planeado asistir a Brasil desde hace dos años y, aún más, presumió en una entrevista radiofónica que es el sexto Mundial al que asiste.

El Congreso estatal también se ha sumado a la “fiebre mundialista”, pues el martes pasado la sesión ordinaria fue postergada para el jueves 19, con el fin de los 50 legisladores pudieran disfrutar sin contratiempos del México-Brasil (0-0) que se jugó en horario laboral.

COMENTARIOS