Siguenos en
    

Funcionario ‘malbarata’ patrimonio

Cuernavaca, Morelos. El testimonio y fotografías de una denuncia ciudadana acusaron que, en su jardín, el subdirector de Patrimonio del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Miguel Murillo Pardo, presuntamente realiza una especie de venta de “garaje clandestino”.
El material que llegó a esta casa editorial se compone por 12 fotos y una breve reseña que indica que el funcionario público vive en la calle de Júpiter, número 13, de la Colonia Bello Horizonte, de Cuernavaca.
En las imágenes se observan una cuatrimoto que al frente tiene una insignia del Heroico Colegio Militar; un bote de basura con el logotipo del Ayuntamiento de Cuernavaca, y más de 15 sillas con números de serie que, de acuerdo con especialistas en materia de Cultura, son únicas y fueron grabadas por el artista Salvador Tarazona.
En uno de los párrafos, el denunciante escribe: “Considero que es importante, dada la situación que vive el municipio de Cuernavaca por la falta de liquidez y que, pese a los pocos activos, los inmuebles que se tiene se vendan; en el patio tiene de todo: motocicletas, sillas como las que usan en el cabildo y hasta botes de basura”.
En efecto, en una de las imágenes se ve un basurero color azul con el slogan de Cuernavaca: “Vive el cambio”, el cual perteneció a la administración municipal de Sergio Estrada Cajigal, de 1997 a 2000.
En otras tomas, aparece una camioneta pick up con placas NV-04-981 del estado de Morelos, la cual, en la parte trasera, tiene una calcomanía del Ayuntamiento de Cuernavaca 2006-2009.
En su caja descansan varias sillas de madera que están semicubiertas con una lona de color blanco. A un costado de la vivienda, sobre una barda, están recargadas cuatro más; todas tienen distintos grabados en la base y costados. Sin embargo, sólo una de ellas tiene grecas en su respaldo, las tres restantes lo tienen liso y, una más, quebrado.
En la parte trasera de uno de los asientos se aprecia una placa rectangular que dice “H. Ayuntamiento de Cuernavaca”, además tiene unos pequeños recuadros, en los que están escritos los números de serie 444217647, y abajo de éstos dice “inventario”.
Según el denunciante, el mismo subdirector transportó las sillas de Salvador Tarazona en la pick up blanca del Ayuntamiento, y agrega que fueron vendidas a un comerciante de la Ciudad de México.
“Considero que está fuera de contexto, incluso, probablemente, fuera de legalidad como es el hecho de que ha traído vehículos del Ayuntamiento, y que ha transportado muebles que se les aprecia el número de inventario; de los que, se sabe, se los ofreció a un tercero que venía de la Ciudad de México, al parecer de un restaurante”, añade.
De acuerdo con el secretario del Consejo de Cultura del Ayuntamiento, Aarón Rubiera, hace 3 meses solicitó al municipio que le facilitaran 45 sillas pertenecientes a la obra del artista Salvador Tarazona, para restaurarlas y exhibirlas al público; sin embargo, refiere que, hace un mes, sólo le enviaron 25, mismas que aguardan a su rehabilitación en una bodega del Museo de la Ciudad.
Para saber por qué los inmuebles (bote de basura y sillas) del Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentran en el patio del funcionario, Diario de Morelos buscó en sus oficinas al propio subdirector de Patrimonio, Miguel Murillo; al director del departamento, Guillermo Doring Aburto, y al titular de la Dirección de Recursos Materiales, Alberto Luna, pero no fueron encontrados en sus despachos.


cumpliendo religiosamente al pie de la letra el refran del año de hidalgo....el que deje algo,y pensar que hay personas en atlacholoaya por robarse una prenda u objetos de los supers.

cumpliendo religiosamente al pie de la letra el refran del año de hidalgo....el que deje algo,y pensar que hay personas en atlacholoaya por robarse una prenda u objetos de los supers.

Leer esta nota me ha llenado de rabia e indignación ante ssemejante atropello y robo del patrimonio cultural de Cuernavaca.
Poner en veta de garage las sillas de Salvador Tarazona, un artista semiolvidado que merecería una exposición retrospectiva en nuestro estado (en el ayuntamiento de Cuautla se encuentran dos óleos pintados por Tarazona cuyos temas tienen que ver con el Sitio de Cuautla, de hecho, uno de ellos, se le prestó al Museo Nacional de Arte para una exposición relativa al Bicentenario en 2012).
¿Y la contraloría del Estado? Cuando el reportero de Diario de Morelos lo buscó nen su oficina y no encontró a este funcionario CORRUPTO, espero que haya sido porque ya se nencuentra en la cárcel.

YA NI LA CHIFLAN,,,,,,Y NO PUDIERON LLEVARSE EL PALACIO DE CORTEZ,LA ESTATUA DEL MORELOTES,EL JARDIN BORDA ,LA CATEDRAL,Y LA ESTATUA DE ZAPATA,,SI NO HASTA ESO HUBIESEN VENDIDO U LLEVARSE A CASA,,,RATOTASSSSSSSSSSSSSS,,,,,POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS,,,,,,,,,,,,,POR FAVOR UNA PREGUNTA A TODA LA CIUDADANIA,,,REPORTEN SI VEN EN CUALQUIER CASA DE INFLUYENTE,,LA ESTATUA DE BRONZE QUE SE ROBARON DEL JARDIN REVOLUCION,,"" EL MIONCITO "" LA FUENTE DE EL NIÑO QUE ESTABA HACIENO PIPI,,,,Y DEL CUAL SALIA EL AGUA DEL PIZZARRIN DEL NIÑO,,DEL CUAL TODOS BEBIAN AGUA,,LO RECUERDAN,,SE LO ROBARON CUANDO OCURRIO LA REMODELACION DEL PARQUE,,HACE MUCHOS AÑOS,,Y NADIE SUPO NUNCA NADA,,,LO MAS SEGURO QUE SE ENCUENTRA EN EL JARDIN O EN LA CASA DE ALGUNA COLECCION PRIVADA ALREDEDOR DEL MUNDO,,,TRAIGAMOLOS DE REGRESO A SU LUGAR DE ORIGEN,,ES NUESTRO PATRIMONIO,,,,,QUE SE DESCUBRA A LOS LADRONES O A QUIEN LO TENGA,,YA QUE HA SIDO OBTENIDO EN UNA ACCION FRAUDULENTA,ILEGAL MEJOR DICHO,,,VAMOS MORELENSES,,,VAMOS A ENCONTRARLO.

Las corruptelas del priísmo no son cosa nueva, además es piramidal; si éste se está llevando las sillas que esperamos que los de mas arriba se embolsen? de acuerdo al sapo es la pedrada. Y estamos seguros que no va a pasar de este periodicazo revelador. Lo justo sería relevarlo del cargo inmediatamente y procesarlo de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos... Que verguenza de funcionarios tenemos.

Las corruptelas del priísmo no son cosa nueva, además es piramidal; si éste se está llevando las sillas que esperamos que los de mas arriba se embolsen? de acuerdo al sapo es la pedrada. Y estamos seguros que no va a pasar de este periodicazo revelador. Lo justo sería relevarlo del cargo inmediatamente y procesarlo de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos... Que verguenza de funcionarios tenemos.

A ESTA RATA LA REVOLUCION YA LE HIZO JUSTICIA.

No puede ser que aparezcan ahí personas como Guillermo Doring Aburto, que según honestas!!! y que además participan en las organizaciones no gubernamentales!!! y sigan vendiendo que ellos son los conocedores y permitan y/o sean partícipes, este tipo de personas ya no se le debería permitir trabajar en el gobierno de Morelos.

Esto es la gota que derramo el vaso, no solo saquearon las arcas del Ayuntamiento toda esta gentuza que llego al Ayuntamiento con Garrigos, si no que encima de robarse material de papeleria, de limpieza, vales de gasolina y toda la rateadera que han hecho estos tres años, enCima se roban los bienes muebles, esas sillas son unicas, siempre las hemos respetado y admirado, es una pena que no las hayan restaurado por falta de presupuesto, por que claro, YA NO HAY, YA SE LO ROBARON!!!! Ojala este actO no quede inpune y se castigue a LOS RESPONSABLES!!! y saben que RESCATEN ESTOS BIENES Y QUE SE RESTAUREN Y QUE LA CIUDADANIA DE CUERNAVACA LOS PUEDA ADMIRAR Y CUIDAR COMO CORRESPONDE.

COMENTARIOS