Siguenos en
    

Fulmina rayo a campesino en Totolapan

Totolapan, Morelos.- Un campesino murió luego de que le cayera un rayo, cuando se encontraba trabajando en el paraje Loma del Moral, sin importarle que estuviera lloviendo y relampageando.
El occiso es Salvador Villanueva Lima, de 44 años, con domicilio en la calle Agustín de Iturbide, del barrio San Marcos, en Totolapan, quien falleció debido a la descarga eléctrica que recibió.
A pesar del deceso no se llevó a cabo el levantamiento, ya que los familiares evitaron que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevara a cabo las diligencias de rigor.
El accidente se suscitó el sábado, a las 18:30 horas, cuando a pesar de la tormenta, el campesino se encontraba cortando hierba con un machete, en el paraje Loma del Moral.
Ahí, mientras el agricultor realizaba su faena, repentinamente el machete atrajo un rayo, que presuntamente le entró al hombre por la mano derecho y le salió por el pie del mismo lado, fulminándolo de manera instantanea.
Al percatarse de lo ocurrido, testigos solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio, por lo que al lugar acudieron paramédicos del municipio, pero sólo confirmaron el deceso del hombre y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Al ser informados de lo ocurrido, policías municipales acudieron al sitio, y tomaron conocimiento del deceso del hombre.
Asimismo, peritos del Semefo arribaron al lugar, realizaron una inspección ocular, y pretendían llevar a cabo el levantamiento del cadáver, pero los familiares de Salvador lo impidieron.
Además, debido a que se trató de un accidente, los peritos dispensaron el levantamiento, por lo que los familiares del occiso se hicieron cargo del cuerpo.
Con este suman dos decesos ocasionados por un rayo, luego de que el 25 de abril del año en curso, Florentino, “La Amforita”, muriera al caerle un rayo debajo de un árbol en el poblado de Los Reyes, en Coatlán del Río, por lo que autoridades exhortan a tomar las precauciones necesarias.

Recuento

El accidente
Un campesino murió luego de que le cayera un rayo, cuando se encontraba trabajando en el paraje Loma del Moral, en Totolapan.

El deceso
Salvador Villanueva Lima falleció debido a la descarga eléctrica que recibió.

2 hombres han muerto en lo que va del año, a causa de un rayo.


COMENTARIOS