Siguenos en
    Redes Sociales

Frenan en Cuerna robo de autos finos

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres hermanos integrantes de una banda de robacoches fueron detenidos, luego de que se resistieran a una revisión por parte de policías municipales, cuando se encontraban en el interior de un auto estacionado, en la colonia Patios de la Estación.
Se trata de Marco Antonio, de 30 años, Heriberto Carreón González, de 26, y José Manuel, de 23, los primeros dos con domicilio en la colonia Patios de la Estación, mientras que el tercero es habitante de la colonia Santa María Ahuacatitlán, todos de Cuernavaca.
De acuerdo con autoridades ministeriales y municipales de Cuernavaca, los tres sujetos cuentan antecedentes penales por robo de vehículo suscitado el 26 de noviembre de 2013.
Además Marco Antonio fue vinculado por tentativa de homicidio y lesiones en el 2003, y está realacionado con la detención de Erasmo Israel Sotelo Hernández, alias “El Frío”, ex líder del cártel de “Guerrros Unidos” en Morelos, suscitada en la colonia Lomas de Cortés, por el delito de posesión de arma en el 2010.
Aunado a ello, los sujetos están relacionados con al menos 30 robos de vehículos en menos de dos meses, todos realizados en las avenidas Vicente Guerrero, Paseo del Conquistador, Teopanzolco, Domingo Diez, y Reforma, localizadas en el norte de Cuernavaca, de donde escapaban por la autopista México-Acapulco, con dirección a Chilpancingo, Guerrero, en donde comercializaban las unidades hurtadas.
La aprehensión se registró el miércoles, a las 13:30 horas, cuando policías municipales realizaban recorridos de seguridad por calles de la colonia Patios de la Estación.
Fue a la altura de la manzana cuatro, en donde los efectivos observaron un auto Nissan-Tsuru, blanco, en donde estaban los tres hermanos a bordo, a quienes se les ordenó descender para una revisión de rutina.
Sin embargo, los sujetos descendieron del coche y comenzaron a agredir física y verbalmente a los uniformados, por lo que de inmediato fueron sometidos para realizarles la revisión corporal.
Durante la inspección, los efectivos les hallaron una navaja, así como un picahielo, además de una mochila con dos gatos hidráulicos, herramientas mecánicas y una tarjeta de circulación de una camioneta Nissan-Frontier, placas NV-97684 de Morelos, la cual cuenta con reporte de robo del 16 de diciembre de 2012.
Debido a ello, los hermanos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en donde se percataron que dichos sujetos pertenecen a una banda de robacoches que hurta con violencia camionetas y vehículos de lujo en la zona norte de Cuernavaca.

COMENTARIOS