Siguenos en
    

Fortalecen el combate al dengue

"Los ayuntamientos tendrán obligación de asegurar que en parques, jardines y cementerios no haya criaderos.”   Vesta Richardson, titular de SS.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de prevenir y concientizar a la población sobre el riesgo del dengue, Servicios de Salud de Morelos y los ayuntamientos de Puente de Ixtla, Cuautla, Yautepec, Jantetelco, Xochitepec y Zacatepec, fortalecerán la información sobre la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti.
En lo que va de 2014 se han detectado 22 casos de dengue en Morelos, por lo que continuarán los trabajos de difusión de las formas de transmisión; las acciones serán desarrolladas por los ayuntamientos y los Servicios de Salud en cuanto  a  prevención, información y control.
En 2013, los 10 municipios con mayor incidencia de casos fueron Jiutepec, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temixco, Ciudad Ayala, Axochiapan, Emiliano Zapata, Jojutla y Yautepec.
La Secretaría de Salud estatal reconoció a los municipios de las tres jurisdicciones sanitarias del Estado, que el año pasado fueron los más activos  en la lucha contra el dengue: Primera: Jiutepec, Temixco y Xochitepec. Segunda: Tlaltizapán, Zacatepec y Amacuzac. Tercera: Yautepec, Ciudad Ayala, Axochiapan y Yecapixtla.


22 casos
de dengue actuales

6 municipios
 participan en las acciones


COMENTARIOS